Panamá, México y Brasil, destinos laborales para los jóvenes españoles

El grado de inversión de Panamá con un 4.5% de desempleo, tiene una perspectiva estable, su sector financiero es sólido y su desarrollo económico fuerte, lo que lo hace atractivo para cientos de jóvenes españoles.
La opción de hacer la maleta y marcharse al extranjero ha cobrado fuerza en España en los últimos años a causa de la crisis económica. La opción de hacer la maleta y marcharse al extranjero ha cobrado fuerza en España en los últimos años a causa de la crisis económica.
La opción de hacer la maleta y marcharse al extranjero ha cobrado fuerza en España en los últimos años a causa de la crisis económica.

MADRID, España. (EFE).- Panamá, México y Brasil surgen como posibles nuevos destinos laborales para los jóvenes españoles mejor preparados y dispuestos a buscar una oportunidad o desarrollar su carrera profesional fuera de su país, junto a los considerados un refugio seguro, como Alemania.

Los países emergentes, como China y la India, y la región de Oriente Medio, se suman a las opciones que se abren para los españoles con perfiles apropiados para el ámbito industrial, comercial o especialistas en ingenierías.

Sectores tradicionales ligados al desarrollo de infraestructuras y la construcción, que atraviesan horas bajas en España, ofrecen también buenas perspectivas en esos países, según la consultora Randstad, especializada en servicios globales de recursos humanos.

Los salarios son una motivación importante a la hora de optar por Europa, al ser más elevados que, por ejemplo, en Latinoamérica, región que cuenta con algunos de los destinos preferidos por los jóvenes que, además de compartir idioma y cultura, aspiran a iniciar allí alguno de los proyectos que desarrollan países como México y Panamá.

El grado de inversión en este último país, con un 4.5% de desempleo, tiene una perspectiva estable, su sector financiero es sólido y su desarrollo económico fuerte, lo que impulsó al Gobierno a poner en marcha infraestructuras estratégicas en distintos ámbitos, incluido el turístico.

El Gobierno de Ricardo Martinelli prevé importar este año instructores y programas de España, Colombia, México, Japón y Taiwán para aumentar la formación técnica profesional en el país.

La opción de hacer la maleta y marcharse al extranjero ha cobrado fuerza en España en los últimos años a causa de la crisis económica, que se ha traducido en una gran destrucción de empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Enfrenta una pena de hasta cuatro años de cárcel España: La infanta Cristina será juzgada por fraude

La infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI de España, será juzgada por dos delitos de fraude fiscal. Es el ...