Panamá y México retoman fase final de negociación para TLC

Panamá y México retomaron hoy en la capital panameña una ronda de negociaciones, con la expectativa de concluir antes de concluir el prmier trimestre del año las conversaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) entre ambas
La viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar (i), habla junto al subsecretario de Comercio Exterior de México, Francisco De Rosenzweig. La viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar (i), habla junto al subsecretario de Comercio Exterior de México, Francisco De Rosenzweig.
La viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar (i), habla junto al subsecretario de Comercio Exterior de México, Francisco De Rosenzweig.

PANAMÁ, Panamá. (XINHUA).- Panamá y México retomaron hoy en la capital panameña una ronda de negociaciones, con la expectativa de concluir antes de concluir el prmier trimestre del año las conversaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) entre ambas naciones.

El ministro de Comercio e Industrias encargado de Panamá, Luis Eduardo Camacho, anunció este lunes en la capital panameña que la ronda se realizará hasta el viernes y que durante la misma sesionarán las mesas de de Acceso a Mercado, Reglas y Procedimientos de Origen, Contrataciones Públicas y Servicios e Inversión.

Explicó que debido a los temas que se abordan se contará en la ocasión con la participación de representantes de las instituciones públicas competentes.

El funcionario expresó su interés de que el proceso avance como antes, con sentido pragmático, y que tomé en cuenta los intereses de las partes. Camacho resaltó además la importancia de la negociación para viabilizar el ingreso de Panamá a la Alianza del Pacífico, mecanismo fundado en 2012 por Colombia, Chile, Perú y México.

En diciembre último la viceministra panameña de negociaciones comerciales internacionales, Diana Salazar, destacó el interés de las partes para mantener un diálogo sincero que permita tener un buen TLC.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio e Industrias local, Panamá y México tuvieron en 2012 un intercambio comercial que totalizó 566,8 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...