En Panamá se celebrará en 2013 el VII Foro de Competitividad de las Américas

La difusión de un video protagonizado por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, hizo oficial la invitación a los asistentes del foro para la VII edición de este encuentro.
Un grupo de personas asiste al VI Foro de Competitividad de Las Américas en Cali (Colombia). Un grupo de personas asiste al VI Foro de Competitividad de Las Américas en Cali (Colombia).
Un grupo de personas asiste al VI Foro de Competitividad de Las Américas en Cali (Colombia).

CALI, Colombia (EFE). -El sexto Foro de Competitividad de las Américas concluyó hoy en la ciudad colombiana de Cali con el anuncio de que la sede del próximo encuentro, en 2013, será Panamá. 

La difusión de un video protagonizado por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, hizo oficial la invitación a los asistentes del foro para la VII edición de este encuentro. 

El viceministro de Comercio Exterior de Panamá, José Pacheco, recibió la presidencia pro témpore de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) de manos de su colega colombiano, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Andrés de Hart. 

El foro concluyó con una conferencia en la que se trató sobre los avances y desafíos de la integración física, uno de los ejes identificados por la RIAC para garantizar el dinamismo de las economías de América Latina y el Caribe. 

La mejora de las vías, sortear obstáculos naturales y mejorar los pasos de frontera y acceso a puertos fueron algunos de los principales retos que se detectan en materia de interconexión física, un asunto en el que trabajan los organismos de integración regional, según las conclusiones de este encuentro. 

En este panel participó el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco en funciones, Bernabé Unda, quien expuso el modelo de desarrollo aplicado en esa región española, basado en estructuras mixtas (sectores público y privado) que apuestan por la innovación. 

"La clave, después de veinte años de aplicación de la política de clúster, está en la continuidad", recomendó Unda a los funcionarios y empresarios asistentes de los 34 países asistentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...