Panamá y Vietnam compartirán conocimientos

10:09 a.m. - HANOI, Vietnam (EFE). -Panamá y Vietnam han firmado un convenio para el intercambio de conocimientos y técnicos en el campo de la agricultura y la acuicultura durante la visita al país asiático del ministro de Agricultura panameño, Guillermo Salazar, informaron hoy fuentes oficiales.

Salazar, que llegó el domingo a Hanoi, permanecerá durante una semana en Vietnam con el objetivo de conocer los centros tecnológicos agrarios y acuíferos relacionados con los cultivos de arroz, pepita de marañón (fruta) y diversas especies de peces.

La responsable de Pesca y Agricultura del Ministerio, Vielka Morales, explicó a Efe que uno de los objetivos de este viaje es que en el futuro Panamá comercialice sus productos agrícolas y ganaderos al Vietnam, país del que importa pero al que no exporta nada.

El ministro panameño firmó ayer el convenio sobre agricultura y acuicultura con su homólogo vietnamita, Cao Duc Phat. Morales precisó que el acuerdo prevé el intercambio de técnicos entre ambos países quienes compartirán información genética, sobre el tratamiento de enfermedades y productividad en los cultivos.

"Vietnam es el segundo productor de arroz del mundo y el primero de pepita de marañón, dos cultivos en los que mi país está muy interesado", afirmó.

Panamá también estudiará de cerca los cultivos de cítricos en el país asiático, con el que a su vez compartirá su experiencia en el cultivo de café o la cría de camarones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

Destacados