Panamá abre frontera a frutas de Chile

4:59 p.m. - CIUDAD DE PANAMA (AP). - Panamá levantó la suspensión de las importaciones de manzanas y peras chilenas provenientes provengan de regiones libres de ciertas plagas.

Otra de las condiciones que plantearon es que funcionarios panameños inspeccionen la producción de esas frutas para conocer la situación fito y zoosanitaria, dijo hoy el director de la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria, Humberto Bermúdez.

Panamá había suspendió desde abril pasado las importaciones de manzanas y peras provenientes de Chile debido a que en varios embarques se encontraron ácaros y Eriosoma lanigerum, que es una plaga de cuarentena y que no se ha detectado en Panamá. La suspensión duro cerca de un mes.

Los países acordaron que antes que se pongan en vigencia los protocolos acordados, las frutas podrán entrar en Panamá siempre y cuando sean fumigadas desde su país de origen, para que no constituyan un riesgo para la producción agropecuaria local. Panamá también suspendió las importaciones de frutas de Argentina debido a la presencia de ácaros y cochinillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...