ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Panamá espera firmar acuerdos de doble tributación con Alemania y la India

De acuerdo con el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, es posible subscribir un Tratado de Doble Tributación entre su país y Alemania en ocasión de la edición del Foro Económico Mundial Latinoamérica que se efectuará en abril próx

Temas:

PANAMÁ (Xinhua) El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank de Lima, informó hoy que su país está negociando con varios países para la firma de tratados para evitar la doble tributación.

El titular dijo que es posible subscribir un Tratado de Doble Tributación entre su país y Alemania en ocasión de la edición del Foro Económico Mundial Latinoamérica que se efectuará en abril próximo en la capital panameña.

Agregó que un equipo de su país negocia además, con la India y con Vietnam, dentro de la expectativa de seguir ampliando su red de tratados para evitar la doble tributación.

El funcionario indicó, ante una consulta de Xinhua, que su país está también negociando la posible firma de un acuerdo de intercambio de información -de tipo fiscal- con Japón.

Aseguró que esta estrategia es importante para seguir mejorando la imagen de Panamá en el ámbito internacional, y que los Tratados sobre Doble Tributación son un instrumento para facilitar el intercambio comercial entre los países firmantes.

El titular de la Cartera de Economía resaltó que el norte del gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli es sacar a Panamá de todas las listas discriminatorias a nivel internacional, y por temas como el fiscal.

Explicó que el tema ahora es el del blanqueo de capitales, y que por eso se está en un proceso para modernizar la ley que trata el tema en Panamá. "Recibimos una evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y estamos agarrando esas recomendaciones para incluirlas en el anteproyecto de ley", agregó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...