Panamá alcanzará la meta de los 2 millones de visitantes en 2011

Shamah descartó que el sector turístico y hotelero en este país sea afectado por un brote de dengue hemorrágico o la crisis internacional
Salomón Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá Salomón Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá
Salomón Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Panamá alcanzará en diciembre de 2011 la meta de dos millones de visitantes, debido a la proyección de ese país como destino turístico, vaticinó este jueves el ministro panameño de Turismo, Salomón Shamah. 

Shamah indicó que las sostenidas campañas publicitarias en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica han contribuido en forma efectiva a atraer a más turistas a Panamá, al que calificó de “país espectacular multiproducto”. 

Subrayó que internet y el ciberespacio son las nuevas herramientas del mercadeo mundial, por lo que las autoridades panameñas apuestan a las redes sociales para difundir información sobre sitios y lugares. 

El funcionario descartó que el sector turístico y hotelero en este país sea afectado por un brote de dengue hemorrágico o la crisis internacional. Reconoció que “Estados Unidos está pasando por un mal momento” en su economía, pero calificó el hecho de “pasajero”. 

Los ingresos económicos generados por el turismo en este país superaron los mil 676 millones de dólares en 2010. Se espera que en 2011 la actividad turística contribuya con más del 10% a la formación del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá, en concordancia con la publicidad, la construcción de hoteles y resorts en varias provincias, y los cruceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...