Panamá alcanzará la meta de los 2 millones de visitantes en 2011

Shamah descartó que el sector turístico y hotelero en este país sea afectado por un brote de dengue hemorrágico o la crisis internacional
Salomón Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá Salomón Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá
Salomón Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Panamá alcanzará en diciembre de 2011 la meta de dos millones de visitantes, debido a la proyección de ese país como destino turístico, vaticinó este jueves el ministro panameño de Turismo, Salomón Shamah. 

Shamah indicó que las sostenidas campañas publicitarias en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica han contribuido en forma efectiva a atraer a más turistas a Panamá, al que calificó de “país espectacular multiproducto”. 

Subrayó que internet y el ciberespacio son las nuevas herramientas del mercadeo mundial, por lo que las autoridades panameñas apuestan a las redes sociales para difundir información sobre sitios y lugares. 

El funcionario descartó que el sector turístico y hotelero en este país sea afectado por un brote de dengue hemorrágico o la crisis internacional. Reconoció que “Estados Unidos está pasando por un mal momento” en su economía, pero calificó el hecho de “pasajero”. 

Los ingresos económicos generados por el turismo en este país superaron los mil 676 millones de dólares en 2010. Se espera que en 2011 la actividad turística contribuya con más del 10% a la formación del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá, en concordancia con la publicidad, la construcción de hoteles y resorts en varias provincias, y los cruceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...