Panamá busca acuerdo de seguridad marítima

12:35 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Fernando Solórzano, dijo hoy que Panamá negocia un acuerdo con la Unión Europea (UE) para fortalecer los sistemas de seguridad marítima en las naves que utilizan la bandera de conveniencia panameña.

Solórzano hizo el pronunciamiento tras inaugurar una reunión de integrantes de Organizaciones Reconocidas, para ventilar temas relacionados con la seguridad operacional, el control de la contaminación marina y temas administrativos relacionados con el sector naviero.

Subrayó que Panamá mantiene el compromiso de fortalecer la seguridad, en especial en los 7 mil 400 buques de categoría oceánica que utilizan la bandera panameña, muchos de los cuales atracan en puertos europeos de intenso comercio.

"Queremos que nuestra flota sea vista como una bandera que cumple y está bajo los parámetros establecidos en los convenios internacionales", añadió el administrador de la AMP.

Solórzano precisó que Panamá ha privilegiado la regla que permite sacar progresivamente de circulación a petroleros de casco sencillo, para ser sustituidos por el abanderamiento de buques de doble casco, con el objetivo de afianzar la prevención de graves derrames de crudo en accidentes marítimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...