Panamá busca una mayor presencia en Asia

6:11 a.m. - BEIJING, China. (Xinhua). -Panamá espera que su participación en la Exposición Universal de Shanghai 2010, que se inaugurará el próximo 1 de mayo, le permita aumentar su presencia en Asia, dijo a Xinhua Francisco J. Morales Gerbaud, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de Panamá en China.

"Nos gustaría que más asiáticos vinieran a Panamá a pasear, invertir y hacer negocios", sostuvo el diplomático en una entrevista exclusiva con Xinhua.

Morales destacó que la presencia de Panamá en la feria internacional más importante en lo que va del año también contribuirá a la integración del país centroamericano en la región Asia-Pacífico.

"El resto del mundo va a enseñar en Shanghai su mejor manera de vivir. Nuestro objetivo es mostrar a los asiáticos quiénes somos y cómo vivimos, lo cual va a proyectar a Panamá en el ámbito asiático", afirmó Morales.

Según el representante, ésta es la primera vez que Panamá participa en una exposición universal celebrada en un país asiático que además tiene una índole más cultural que comercial.

"La mayoría de las ferias en las que ha participado Panamá son más comerciales porque se centran en la venta de productos y la atracción de inversión extranjera, pero esta vez mostraremos la identidad de los panameños", subrayó el representante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...