Panamá buscará oportunidades de inversión en Sudáfrica

Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República visitará Sudáfrica del 16 al 21 de abril, cubrirá un amplio abanico de temas en materia económica, comercial, de infraestructura, seguridad y cooperación, en los que Panamá tiene int
Vista de la ciudad de Panamá Vista de la ciudad de Panamá
Vista de la ciudad de Panamá

PANAMÁ (Xinhua).- El vicecanciller de Panamá, Francisco Alvarez de Soto, visitará Sudáfrica del 16 al 21 de abril, en busca de nuevas posibilidades de inversión, anunció hoy el gobierno panameño.

El ministro de Relaciones Exteriores panameño, Roberto Henríquez, señaló que Álvarez de Soto cumplirá una apretada agenda y que "cubrirá un amplio abanico de temas en materia económica, comercial, de infraestructura, seguridad y cooperación, en los que Panamá tiene interés en desarrollar en esta relación bilateral".

El ministro valoró la posibilidad de darle impulso a esta relación con una nación que es líder en el continente africano y que forma parte del grupo de países conocido como "Brics", y para que "vaya más allá de las meras relaciones diplomáticas".

Según el gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli, el vicecanciller se reunirá en esta oportunidad en Sudáfrica con la ministra de Comercio, Thandi Pokolo; con el viceministro de Ciencias y Tecnología, Derek Hanekom; con el viceministro de Finanzas, Nhlanhla Nene; y con la viceministra de Interior, Fasima Chohan.

Además, está previsto que Alvarez de Soto intercambie opiniones con los funcionarios sudafricanos Nobulumko Nkondlo, viceministro de Empresas Públicas; con Makhotso Sotyu, viceministra de Policía; y con Marius Fransman, su homólogo.

La cancillería destacó que el vicecanciller panameño buscará identificar con Fransman áreas de proyecto de interés mutuo para Panamá y Sudáfrica, y que dos países que juegan un papel importante en sus continentes por las plataformas logísticas con que cuentan.

De igual forma, el funcionario panameño tendrá en la ocasión la oportunidad de reunirse con representantes de grupos empresariales del sector turístico que han expresado el interés en invertir en Panamá.

En ocasión de la visita serán condecorados con la panameña Orden Vasco Núñez de Balboa el arzobispo emérito Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz en 1984; y Fransman, según la nota de prensa de la Cancillería panameña

Tutu es recordado por la lucha contra el régimen del Apartheid, destacó la Cancillería panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...