Panamá enviará misión comercial a Chile y Perú en septiembre

Participarán 15 productores nacionales de frutas frescas, vegetales frescos, pescados, camarones, alimentos procesados, artículos para el hogar, juguetes, entre otros.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035l7G0K.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035l7G0K.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035l7G0K.jpg

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE). -Panamá enviará a Chile y Perú en septiembre próximo una misión comercial con quince productos nacionales, con miras a aprovechar los tratados de libre comercio que ha firmado este paÍs con esas dos naciones sudamericanas, informó hoy una fuente oficial. 

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, dijo en un comunicado que del 5 al 9 de septiembre se enviará una misión comercial en Chile y Perú, en la que participarán 15 productores nacionales de frutas frescas, vegetales frescos, pescados, camarones, alimentos procesados, artículos para el hogar, juguetes, calzados, servicios de refrigeración, servicio de logÍstica y la Zona Libre de Colón.

Henríquez señaló que durante los dÍas 5 al 7 de septiembre la misión comercial se llevará a cabo en Chile y los dÍas 8 y 9 en Perú,y los empresarios panameños podrán reunirse con potenciales compradores, con miras a aprovechar los beneficios y ventajas que ofrecen los tratados de libre comercio que firmó Panamá con ambos países.

El ministro manifestó que "la misión comercial va a contar con la participación de los gerentes de compras, ya que es importante la participación de las empresas panameñas en este tipo de eventos internacionales, y durante esta misión tenemos como meta realizar citas de negocios, como segundo aspecto charlas de certificaciones aduaneras, y como tercer punto la Rueda de Negocios".

Además, durante estos dÍas los empresarios panameños se reunirán con los gerentes de compras de las más importantes cadenas de distribución de Chile y Perú, con el fin de mejorar las condiciones de oportunidades de negocio e incrementar las exportaciones panameñas.

"Se realizarán reuniones con los gerentes de compras de ambos países y dichas citas de negocio han sido auspiciadas por el Ministerio de Comercio e Industrias para garantizar el éxito de la misión", enfatizó, por su parte, la directora general de Promoción de las Exportaciones, Irma Chong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TIENE 35 AÑOS Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...

Sociedad Gobierno aprueba aumento general para el Cuerpo de Bomberos de Panamá

El aumento es de carácter inmediato. El aumento es de carácter inmediato.
El aumento es de carácter inmediato. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprobó un aumento general de salarios para los integrantes del Cuerpo de ...