Panamá enviará misión comercial a Chile y Perú en septiembre

Participarán 15 productores nacionales de frutas frescas, vegetales frescos, pescados, camarones, alimentos procesados, artículos para el hogar, juguetes, entre otros.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035l7G0K.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035l7G0K.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035l7G0K.jpg

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE). -Panamá enviará a Chile y Perú en septiembre próximo una misión comercial con quince productos nacionales, con miras a aprovechar los tratados de libre comercio que ha firmado este paÍs con esas dos naciones sudamericanas, informó hoy una fuente oficial. 

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, dijo en un comunicado que del 5 al 9 de septiembre se enviará una misión comercial en Chile y Perú, en la que participarán 15 productores nacionales de frutas frescas, vegetales frescos, pescados, camarones, alimentos procesados, artículos para el hogar, juguetes, calzados, servicios de refrigeración, servicio de logÍstica y la Zona Libre de Colón.

Henríquez señaló que durante los dÍas 5 al 7 de septiembre la misión comercial se llevará a cabo en Chile y los dÍas 8 y 9 en Perú,y los empresarios panameños podrán reunirse con potenciales compradores, con miras a aprovechar los beneficios y ventajas que ofrecen los tratados de libre comercio que firmó Panamá con ambos países.

El ministro manifestó que "la misión comercial va a contar con la participación de los gerentes de compras, ya que es importante la participación de las empresas panameñas en este tipo de eventos internacionales, y durante esta misión tenemos como meta realizar citas de negocios, como segundo aspecto charlas de certificaciones aduaneras, y como tercer punto la Rueda de Negocios".

Además, durante estos dÍas los empresarios panameños se reunirán con los gerentes de compras de las más importantes cadenas de distribución de Chile y Perú, con el fin de mejorar las condiciones de oportunidades de negocio e incrementar las exportaciones panameñas.

"Se realizarán reuniones con los gerentes de compras de ambos países y dichas citas de negocio han sido auspiciadas por el Ministerio de Comercio e Industrias para garantizar el éxito de la misión", enfatizó, por su parte, la directora general de Promoción de las Exportaciones, Irma Chong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados