Panamá enviará misión comercial a Chile y Perú en septiembre

Participarán 15 productores nacionales de frutas frescas, vegetales frescos, pescados, camarones, alimentos procesados, artículos para el hogar, juguetes, entre otros.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035l7G0K.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035l7G0K.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035l7G0K.jpg

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE). -Panamá enviará a Chile y Perú en septiembre próximo una misión comercial con quince productos nacionales, con miras a aprovechar los tratados de libre comercio que ha firmado este paÍs con esas dos naciones sudamericanas, informó hoy una fuente oficial. 

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, dijo en un comunicado que del 5 al 9 de septiembre se enviará una misión comercial en Chile y Perú, en la que participarán 15 productores nacionales de frutas frescas, vegetales frescos, pescados, camarones, alimentos procesados, artículos para el hogar, juguetes, calzados, servicios de refrigeración, servicio de logÍstica y la Zona Libre de Colón.

Henríquez señaló que durante los dÍas 5 al 7 de septiembre la misión comercial se llevará a cabo en Chile y los dÍas 8 y 9 en Perú,y los empresarios panameños podrán reunirse con potenciales compradores, con miras a aprovechar los beneficios y ventajas que ofrecen los tratados de libre comercio que firmó Panamá con ambos países.

El ministro manifestó que "la misión comercial va a contar con la participación de los gerentes de compras, ya que es importante la participación de las empresas panameñas en este tipo de eventos internacionales, y durante esta misión tenemos como meta realizar citas de negocios, como segundo aspecto charlas de certificaciones aduaneras, y como tercer punto la Rueda de Negocios".

Además, durante estos dÍas los empresarios panameños se reunirán con los gerentes de compras de las más importantes cadenas de distribución de Chile y Perú, con el fin de mejorar las condiciones de oportunidades de negocio e incrementar las exportaciones panameñas.

"Se realizarán reuniones con los gerentes de compras de ambos países y dichas citas de negocio han sido auspiciadas por el Ministerio de Comercio e Industrias para garantizar el éxito de la misión", enfatizó, por su parte, la directora general de Promoción de las Exportaciones, Irma Chong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...