Panamá es el segundo país más competitivo en América Latina, según informe

Chile figura primero entre los países latinoamericanos y 31 a nivel global, escoltado por Panamá ubicado segundo en la región y 49 en el mundo, según el Informe Global de Competitividad 2011-2012. El índice se elabora de acuerdo a los nivel

BUENOS AIRES, Argentina.  (ANSA).- Chile, Panamá, Brasil y México son los países con el mejor de nivel de productividad y competitividad en América Latina, según el Informe Global de Competitividad 2011-2012.  

El informe elaborado por el Foro Económico Mundial ubica a Suiza en el primer lugar, escoltado por Suecia, Finlandia y Estados Unidos en los cinco primeros puestos.  

Chile figura primero entre los países latinoamericanos y 31 a nivel global, escoltado por Panamá ubicado segundo en la región y 49 en el mundo.  

Brasil tiene una índice de competitividad que figura en el puesto 53 a nivel mundial, pero tercero en América Latina.  

Cuarto en América latina, a continuación de Brasil, se ubica México que es 58 en el mundo, escoltado por Costa Rica en el puesto 61 mundial y quinto en el continente americano.  

Uruguay es el sexto en índice de competitividad en la región y 63 a nivel mundial, Perú se ubica en el puesto 67 global y séptimo en la región.  

El índice que se elabora de acuerdo a los niveles de calidad de la educación y la salud de los trabajadores, ubica a Colombia en el puesto octavo regional y 68 a nivel mundial.  

Guatemala es el noveno país en el índice latinoamericano y 68 a nivel mundial, escoltado por Argentina que se ubica en el puesto 85.  

Los países con mejores y peores niveles de competitividad a nivel mundial son Suiza y Chad, respectivamente, y a nivel latinoamericano, Chile y Haití, también respectivamente. 

"El capital salud explica en buena medida estos resultados", resaltó el informe difundido por el Foro Económico Mundial. 

"Trabajadores más sanos son también obreros más productivos, mayor productividad se traduce en más bienes y servicios producidos a más bajo costo; se hace más eficiente el proceso de producción, situación que a su vez, hace que la empresa, región o país sea más competitivo", finalizó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado