Panamá es el segundo país más competitivo en América Latina, según informe

Chile figura primero entre los países latinoamericanos y 31 a nivel global, escoltado por Panamá ubicado segundo en la región y 49 en el mundo, según el Informe Global de Competitividad 2011-2012. El índice se elabora de acuerdo a los nivel

BUENOS AIRES, Argentina.  (ANSA).- Chile, Panamá, Brasil y México son los países con el mejor de nivel de productividad y competitividad en América Latina, según el Informe Global de Competitividad 2011-2012.  

El informe elaborado por el Foro Económico Mundial ubica a Suiza en el primer lugar, escoltado por Suecia, Finlandia y Estados Unidos en los cinco primeros puestos.  

Chile figura primero entre los países latinoamericanos y 31 a nivel global, escoltado por Panamá ubicado segundo en la región y 49 en el mundo.  

Brasil tiene una índice de competitividad que figura en el puesto 53 a nivel mundial, pero tercero en América Latina.  

Cuarto en América latina, a continuación de Brasil, se ubica México que es 58 en el mundo, escoltado por Costa Rica en el puesto 61 mundial y quinto en el continente americano.  

Uruguay es el sexto en índice de competitividad en la región y 63 a nivel mundial, Perú se ubica en el puesto 67 global y séptimo en la región.  

El índice que se elabora de acuerdo a los niveles de calidad de la educación y la salud de los trabajadores, ubica a Colombia en el puesto octavo regional y 68 a nivel mundial.  

Guatemala es el noveno país en el índice latinoamericano y 68 a nivel mundial, escoltado por Argentina que se ubica en el puesto 85.  

Los países con mejores y peores niveles de competitividad a nivel mundial son Suiza y Chad, respectivamente, y a nivel latinoamericano, Chile y Haití, también respectivamente. 

"El capital salud explica en buena medida estos resultados", resaltó el informe difundido por el Foro Económico Mundial. 

"Trabajadores más sanos son también obreros más productivos, mayor productividad se traduce en más bienes y servicios producidos a más bajo costo; se hace más eficiente el proceso de producción, situación que a su vez, hace que la empresa, región o país sea más competitivo", finalizó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...