Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Panamá es el segundo país más competitivo en América Latina, según informe

Chile figura primero entre los países latinoamericanos y 31 a nivel global, escoltado por Panamá ubicado segundo en la región y 49 en el mundo, según el Informe Global de Competitividad 2011-2012. El índice se elabora de acuerdo a los nivel

BUENOS AIRES, Argentina.  (ANSA).- Chile, Panamá, Brasil y México son los países con el mejor de nivel de productividad y competitividad en América Latina, según el Informe Global de Competitividad 2011-2012.  

El informe elaborado por el Foro Económico Mundial ubica a Suiza en el primer lugar, escoltado por Suecia, Finlandia y Estados Unidos en los cinco primeros puestos.  

Chile figura primero entre los países latinoamericanos y 31 a nivel global, escoltado por Panamá ubicado segundo en la región y 49 en el mundo.  

Brasil tiene una índice de competitividad que figura en el puesto 53 a nivel mundial, pero tercero en América Latina.  

Cuarto en América latina, a continuación de Brasil, se ubica México que es 58 en el mundo, escoltado por Costa Rica en el puesto 61 mundial y quinto en el continente americano.  

Uruguay es el sexto en índice de competitividad en la región y 63 a nivel mundial, Perú se ubica en el puesto 67 global y séptimo en la región.  

El índice que se elabora de acuerdo a los niveles de calidad de la educación y la salud de los trabajadores, ubica a Colombia en el puesto octavo regional y 68 a nivel mundial.  

Guatemala es el noveno país en el índice latinoamericano y 68 a nivel mundial, escoltado por Argentina que se ubica en el puesto 85.  

Los países con mejores y peores niveles de competitividad a nivel mundial son Suiza y Chad, respectivamente, y a nivel latinoamericano, Chile y Haití, también respectivamente. 

"El capital salud explica en buena medida estos resultados", resaltó el informe difundido por el Foro Económico Mundial. 

"Trabajadores más sanos son también obreros más productivos, mayor productividad se traduce en más bienes y servicios producidos a más bajo costo; se hace más eficiente el proceso de producción, situación que a su vez, hace que la empresa, región o país sea más competitivo", finalizó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017. Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017.
Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...