Panamá concluye reestructuración del bono global 2015

El canje de deuda por efectivo será condicionado a la colocación exitosa, este miércoles, de un bono del tesoro en el mercado panameño con un monto indicativo de 200 millones de dólares.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá concluye este martes, 24 de enero, una operación de reestructuración del bono global 2015, que generan un interés de 7.25%, mediante la oferta de compra en efectivo a los tenedores o su canje por un nuevo papel con duración hasta 2036 y cupón de 6.70%, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Según un comunicado del MEF, esta acción “persigue mitigar el riesgo de refinanciación del país asociado al vencimiento de este papel”, que asciende a mil 471 millones de dólares. 

La invitación a los tenedores para participar de esta operación inició pasado 17 de enero y expira este martes a las 6:00 p.m. hora local de Nueva York (23:00 GMT), a menos que sea extendido o cancelado por Panamá, advierte la fuente. 

El canje de deuda por efectivo será condicionado a la colocación exitosa, este miércoles, de un bono del tesoro en el mercado panameño con un monto indicativo de 200 millones de dólares, a una tasa cupón de 5.625% y vencimiento el 25 de julio de 2022. 

Para esta operación se seleccionó a Goldman Sachs & Co. y a Citigroup Global Markets, Inc. como agentes estructuradores y colocadores de la emisión 2036, a valor de mercado con un margen fijo, indica el comunicado oficial. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación Video del EI muestra en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.  John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.
John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John ...

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...