Panamá concluye reestructuración del bono global 2015

El canje de deuda por efectivo será condicionado a la colocación exitosa, este miércoles, de un bono del tesoro en el mercado panameño con un monto indicativo de 200 millones de dólares.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá concluye este martes, 24 de enero, una operación de reestructuración del bono global 2015, que generan un interés de 7.25%, mediante la oferta de compra en efectivo a los tenedores o su canje por un nuevo papel con duración hasta 2036 y cupón de 6.70%, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Según un comunicado del MEF, esta acción “persigue mitigar el riesgo de refinanciación del país asociado al vencimiento de este papel”, que asciende a mil 471 millones de dólares. 

La invitación a los tenedores para participar de esta operación inició pasado 17 de enero y expira este martes a las 6:00 p.m. hora local de Nueva York (23:00 GMT), a menos que sea extendido o cancelado por Panamá, advierte la fuente. 

El canje de deuda por efectivo será condicionado a la colocación exitosa, este miércoles, de un bono del tesoro en el mercado panameño con un monto indicativo de 200 millones de dólares, a una tasa cupón de 5.625% y vencimiento el 25 de julio de 2022. 

Para esta operación se seleccionó a Goldman Sachs & Co. y a Citigroup Global Markets, Inc. como agentes estructuradores y colocadores de la emisión 2036, a valor de mercado con un margen fijo, indica el comunicado oficial. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...