Panamá concluye reestructuración del bono global 2015

El canje de deuda por efectivo será condicionado a la colocación exitosa, este miércoles, de un bono del tesoro en el mercado panameño con un monto indicativo de 200 millones de dólares.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá concluye este martes, 24 de enero, una operación de reestructuración del bono global 2015, que generan un interés de 7.25%, mediante la oferta de compra en efectivo a los tenedores o su canje por un nuevo papel con duración hasta 2036 y cupón de 6.70%, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Según un comunicado del MEF, esta acción “persigue mitigar el riesgo de refinanciación del país asociado al vencimiento de este papel”, que asciende a mil 471 millones de dólares. 

La invitación a los tenedores para participar de esta operación inició pasado 17 de enero y expira este martes a las 6:00 p.m. hora local de Nueva York (23:00 GMT), a menos que sea extendido o cancelado por Panamá, advierte la fuente. 

El canje de deuda por efectivo será condicionado a la colocación exitosa, este miércoles, de un bono del tesoro en el mercado panameño con un monto indicativo de 200 millones de dólares, a una tasa cupón de 5.625% y vencimiento el 25 de julio de 2022. 

Para esta operación se seleccionó a Goldman Sachs & Co. y a Citigroup Global Markets, Inc. como agentes estructuradores y colocadores de la emisión 2036, a valor de mercado con un margen fijo, indica el comunicado oficial. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...