Panamá concreta negocios por $31.9 millones de ferias en el exterior

Cifras del Mici señalan que en 2011 las exportaciones panameñas aumentaron 33.6 millones de dólares, al alcanzar 660 millones de dólares.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias

PANAMÁ (Xinhua). -El Gobierno de Panamá calculó en 31.9 millones de dólares los negocios que concretó el año pasado, como resultado de la participación del país en 19 ferias comerciales internacionales. 

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) hizo este balance al anunciar que programa la participación de Panamá este año en 21 ferias internacionales, en Europa, Estados Unidos, Asia, Canadá, Sudamérica y el Caribe. 

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que este tipo de participación está enfocada en destacar los sectores agropecuarios, agroindustriales, artesanales, logísticos e industriales y que se consideran potenciales mercados para la exportación. 

Quijano señaló que la participación en el extranjero se coordina entre el Mici y el sector privado, con la finalidad de evaluar la factibilidad de concretar negocios en las ferias y de abrir nuevos mercados.  

El funcionario consideró, además, importante la participación en ferias y misiones comerciales internacionales para acercar al productor y al comprador, evaluar los productos o servicios y concretar finalmente negocios, para lo cual explicó que el Gobierno apoya con la parte logística y en la ubicación de espacios. 

Cifras del Mici señalan que en 2011 las exportaciones panameñas aumentaron 33.6 millones de dólares, al alcanzar 660 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...