Panamá concreta negocios por $31.9 millones de ferias en el exterior

Cifras del Mici señalan que en 2011 las exportaciones panameñas aumentaron 33.6 millones de dólares, al alcanzar 660 millones de dólares.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias

PANAMÁ (Xinhua). -El Gobierno de Panamá calculó en 31.9 millones de dólares los negocios que concretó el año pasado, como resultado de la participación del país en 19 ferias comerciales internacionales. 

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) hizo este balance al anunciar que programa la participación de Panamá este año en 21 ferias internacionales, en Europa, Estados Unidos, Asia, Canadá, Sudamérica y el Caribe. 

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que este tipo de participación está enfocada en destacar los sectores agropecuarios, agroindustriales, artesanales, logísticos e industriales y que se consideran potenciales mercados para la exportación. 

Quijano señaló que la participación en el extranjero se coordina entre el Mici y el sector privado, con la finalidad de evaluar la factibilidad de concretar negocios en las ferias y de abrir nuevos mercados.  

El funcionario consideró, además, importante la participación en ferias y misiones comerciales internacionales para acercar al productor y al comprador, evaluar los productos o servicios y concretar finalmente negocios, para lo cual explicó que el Gobierno apoya con la parte logística y en la ubicación de espacios. 

Cifras del Mici señalan que en 2011 las exportaciones panameñas aumentaron 33.6 millones de dólares, al alcanzar 660 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...

JUNTA DIRECTIVA ABRE CONVOCATORIA Interesados en dirigir la Caja de Seguro Social pueden postularse hasta el 3 de febrero

Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social.
Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) publicó los requisitos y reglamentos que deberán seguir las personas ...