ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Panamá se convierte en 'miembro pleno' de la CAF

5:42 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -Panamá "cumplió con los requisitos necesarios para convertirse en miembro pleno" de la Corporación Andina de Fomento (CAF), anunció hoy, miércoles, Enrique García, presidente del organismo multilateral de crédito con sede permanente en Venezuela.

"El ingreso de Panamá como miembro pleno de la CAF refleja la evolución de esta institución hacia un banco de desarrollo de América Latina y El Caribe", dijo García en un comunicado que recordó que la CAF abrió una oficina en la capital panameña en 2009.

Desde su incorporación a la CAF, como accionista en 1997, y hasta el cierre de 2009, esa nación recibió del organismo mil 60 millones de dólares, "destinados en su mayoría al área de infraestructura de integración y otros proyectos en los que la CAF participó con recursos no reembolsables", destacó el comunicado de García.

En la actualidad, agregó, la CAF financia en ese país "importantes actividades", entre ellas programas viales y de ampliación del Canal de Panamá, así como un estudio de preinversión del Metro y de apoyo al Banco Nacional de Panamá.

Antes de viajar a Caracas, un comunicado del despacho del ministro panameño de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, destacó que como miembro pleno ese país "tendrá acceso a recursos de hasta 15% de la cartera de préstamos que mantiene la CAF; es decir, un monto aproximado de mil 800 millones de dólares".

Al respecto, el comunicado de García señala que "conjuntamente con el Gobierno panameño se han planteado operaciones que fortalezcan el sector eléctrico nacional y de infraestructura social en el campo de agua, alcantarillado y saneamiento, entre otros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...