Panamá culminará 2011 con crecimiento de 10.5%

La ejecución presupuestaria del sector público es de un 88% al 15 de diciembre de este año, lo que indica que podría culminar el año con una ejecución del 90%.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ksrxmu.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ksrxmu.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ksrxmu.jpg

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Panamá culminará el año 2011 con un crecimiento en su economía de 10.5% y con un déficit fiscal del 2.4%, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima. 

De Lima dijo en rueda de prensa que, si bien las cifras aún no son oficiales, concuerdan con el porcentaje estimado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que el miércoles señaló a Panamá como el país de mayor crecimiento económico en América Latina y el Caribe este año. 

Indicó que el crecimiento estimado de Panamá para 2012 será del 7.5%, debido a la situación por la que está atravesando el mundo en materia económica. 

"Esta estimación (7.5%) está por encima del crecimiento de la economía global en 2012; será una de las tasas más altas de América Latina", señaló De Lima durante la presentación de las perspectivas económicas de Panamá para el próximo año. 

Destacó que el gobierno esperaba culminar el año con un déficit del 2%, pero la decisión de no incrementar la tarifa eléctrica en el segundo semestre de 2011 y los daños que tuvo la planta generadora de energía de Estí, incrementaron el renglón de los subsidios. 

No obstante, señaló que aún con ese déficit se está por debajo del 3% que permite la Ley de Responsabilidad Fiscal. 

Agregó que la ejecución presupuestaria del sector público es de un 88% al 15 de diciembre de este año, lo que indica que podría culminar el año con una ejecución del 90%, como ocurrió el año pasado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...