Panamá culminará 2011 con crecimiento de 10.5%

La ejecución presupuestaria del sector público es de un 88% al 15 de diciembre de este año, lo que indica que podría culminar el año con una ejecución del 90%.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ksrxmu.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ksrxmu.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ksrxmu.jpg

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Panamá culminará el año 2011 con un crecimiento en su economía de 10.5% y con un déficit fiscal del 2.4%, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima. 

De Lima dijo en rueda de prensa que, si bien las cifras aún no son oficiales, concuerdan con el porcentaje estimado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que el miércoles señaló a Panamá como el país de mayor crecimiento económico en América Latina y el Caribe este año. 

Indicó que el crecimiento estimado de Panamá para 2012 será del 7.5%, debido a la situación por la que está atravesando el mundo en materia económica. 

"Esta estimación (7.5%) está por encima del crecimiento de la economía global en 2012; será una de las tasas más altas de América Latina", señaló De Lima durante la presentación de las perspectivas económicas de Panamá para el próximo año. 

Destacó que el gobierno esperaba culminar el año con un déficit del 2%, pero la decisión de no incrementar la tarifa eléctrica en el segundo semestre de 2011 y los daños que tuvo la planta generadora de energía de Estí, incrementaron el renglón de los subsidios. 

No obstante, señaló que aún con ese déficit se está por debajo del 3% que permite la Ley de Responsabilidad Fiscal. 

Agregó que la ejecución presupuestaria del sector público es de un 88% al 15 de diciembre de este año, lo que indica que podría culminar el año con una ejecución del 90%, como ocurrió el año pasado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIACIÓN EN LOS ÁNGELES Los 'MTV Videos Awards' ya no hacen distinción entre hombres y mujeres

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'.
El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. AP/Archivo

Artistas masculinos y femeninos se disputarán el premio al nuevo artista del año en los próximos MTV Video Music Awards, ya ...

POLÉMICA Venezuela: detienen a dos magistrados designados por el Congreso

Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos.
Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. AFP/Archivo

Dos de los 33 magistrados que nombró la semana pasada la Asamblea Nacional, entre críticas del Tribunal Supremo de Justicia, ...

Consecuencias por constantes golpes Estudio relaciona el 'football' americano con enfermedades neurodegenerativas

La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas.
La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. AP/Archivo

La autopsia del cerebro de 111 exjugadores profesionales de football americano demostró que 110 sufrían una enfermedad ...