Panamá culminará 2011 con crecimiento de 10.5%

La ejecución presupuestaria del sector público es de un 88% al 15 de diciembre de este año, lo que indica que podría culminar el año con una ejecución del 90%.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ksrxmu.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ksrxmu.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ksrxmu.jpg

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Panamá culminará el año 2011 con un crecimiento en su economía de 10.5% y con un déficit fiscal del 2.4%, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima. 

De Lima dijo en rueda de prensa que, si bien las cifras aún no son oficiales, concuerdan con el porcentaje estimado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que el miércoles señaló a Panamá como el país de mayor crecimiento económico en América Latina y el Caribe este año. 

Indicó que el crecimiento estimado de Panamá para 2012 será del 7.5%, debido a la situación por la que está atravesando el mundo en materia económica. 

"Esta estimación (7.5%) está por encima del crecimiento de la economía global en 2012; será una de las tasas más altas de América Latina", señaló De Lima durante la presentación de las perspectivas económicas de Panamá para el próximo año. 

Destacó que el gobierno esperaba culminar el año con un déficit del 2%, pero la decisión de no incrementar la tarifa eléctrica en el segundo semestre de 2011 y los daños que tuvo la planta generadora de energía de Estí, incrementaron el renglón de los subsidios. 

No obstante, señaló que aún con ese déficit se está por debajo del 3% que permite la Ley de Responsabilidad Fiscal. 

Agregó que la ejecución presupuestaria del sector público es de un 88% al 15 de diciembre de este año, lo que indica que podría culminar el año con una ejecución del 90%, como ocurrió el año pasado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...