Panamá culminará 2011 con crecimiento de 10.5%

La ejecución presupuestaria del sector público es de un 88% al 15 de diciembre de este año, lo que indica que podría culminar el año con una ejecución del 90%.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ksrxmu.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ksrxmu.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ksrxmu.jpg

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Panamá culminará el año 2011 con un crecimiento en su economía de 10.5% y con un déficit fiscal del 2.4%, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima. 

De Lima dijo en rueda de prensa que, si bien las cifras aún no son oficiales, concuerdan con el porcentaje estimado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que el miércoles señaló a Panamá como el país de mayor crecimiento económico en América Latina y el Caribe este año. 

Indicó que el crecimiento estimado de Panamá para 2012 será del 7.5%, debido a la situación por la que está atravesando el mundo en materia económica. 

"Esta estimación (7.5%) está por encima del crecimiento de la economía global en 2012; será una de las tasas más altas de América Latina", señaló De Lima durante la presentación de las perspectivas económicas de Panamá para el próximo año. 

Destacó que el gobierno esperaba culminar el año con un déficit del 2%, pero la decisión de no incrementar la tarifa eléctrica en el segundo semestre de 2011 y los daños que tuvo la planta generadora de energía de Estí, incrementaron el renglón de los subsidios. 

No obstante, señaló que aún con ese déficit se está por debajo del 3% que permite la Ley de Responsabilidad Fiscal. 

Agregó que la ejecución presupuestaria del sector público es de un 88% al 15 de diciembre de este año, lo que indica que podría culminar el año con una ejecución del 90%, como ocurrió el año pasado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...