Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Panamá es ya el décimo tercer miembro de la Aladi

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) destacó el "nexo vital" que significa el Canal de Panamá para América y el dinamismo y crecimiento económico marcado del país.
La Aladi queda integrada ahora por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La Aladi queda integrada ahora por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La Aladi queda integrada ahora por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).-Panamá se convirtió hoy en el décimo tercer miembro de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) al adherirse al Tratado de Montevideo, que dio origen al organismo, y su bandera fue izada en el frente de la sede. 

El secretario general de la Aladi, el argentino Carlos Chacho Álvarez, y el presidente del Comité de Representantes, el mexicano Cassio Luiselli Fernández, saludaron a la delegación panameña encabezada por el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto y la viceministra de Negociaciones Internacionales Comerciales, Diana Salazar Fong.

"Bienvenidos hermanos panameños a la casa de la integración latinoamericana; los estábamos esperando", dijo Luiselli durante la ceremonia.

El presidente del Comité de Representantes destacó el "nexo vital" que significa el Canal de Panamá para América y el dinamismo y crecimiento económico del país.

La viceministra Salazar Fong firmó los acuerdos regionales a los cuales Panamá debe adherirse por mandato del Tratado de Montevideo. Ellos son uno referido a la apertura de mercados a favor de Bolivia, de Ecuador y de Paraguay, asÍ como el acuerdo regional que instituye la preferencia arancelaria regional y el acuerdo marco para la promoción del comercio mediante la superación de obstáculos técnicos.

La Aladi queda integrada ahora por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...

MIGRACIÓN Gobierno publica los pasos para que venezolanos soliciten la visa estampada

Cancillería de Panamá. Cancillería de Panamá.
Cancillería de Panamá. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de Panamá divulgó este jueves 21 de septiembre el proceso que deberán seguir los venezonalos para solicitar la ...

Día Internacional de la Paz Gobierno venezolano destruye 14 mil 445 armas incautadas a la delincuencia

Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego.
Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Tomado de @NestorReverol

Un lote de 14 mil 445 armas de fuego incautadas a delincuentes fue destruido este jueves 21 de septiembre en Venezuela, uno de ...