Panamá es ya el décimo tercer miembro de la Aladi

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) destacó el "nexo vital" que significa el Canal de Panamá para América y el dinamismo y crecimiento económico marcado del país.
La Aladi queda integrada ahora por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La Aladi queda integrada ahora por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La Aladi queda integrada ahora por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).-Panamá se convirtió hoy en el décimo tercer miembro de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) al adherirse al Tratado de Montevideo, que dio origen al organismo, y su bandera fue izada en el frente de la sede. 

El secretario general de la Aladi, el argentino Carlos Chacho Álvarez, y el presidente del Comité de Representantes, el mexicano Cassio Luiselli Fernández, saludaron a la delegación panameña encabezada por el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto y la viceministra de Negociaciones Internacionales Comerciales, Diana Salazar Fong.

"Bienvenidos hermanos panameños a la casa de la integración latinoamericana; los estábamos esperando", dijo Luiselli durante la ceremonia.

El presidente del Comité de Representantes destacó el "nexo vital" que significa el Canal de Panamá para América y el dinamismo y crecimiento económico del país.

La viceministra Salazar Fong firmó los acuerdos regionales a los cuales Panamá debe adherirse por mandato del Tratado de Montevideo. Ellos son uno referido a la apertura de mercados a favor de Bolivia, de Ecuador y de Paraguay, asÍ como el acuerdo regional que instituye la preferencia arancelaria regional y el acuerdo marco para la promoción del comercio mediante la superación de obstáculos técnicos.

La Aladi queda integrada ahora por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entrevista con el presidente de Fepafut Pedro Chaluja: Si pudiera cerrar la liga y hacer una nueva, lo hago basado en la MLS

'Una LPF frustrante' 'Una LPF frustrante' Vídeo
'Una LPF frustrante' La PRENSA/Isaac Ortega

La falta de estadios, la marginación del interior y la estancada Liga Panameña de Fútbol (LPF).Tres temas que el presidente de ...

Cartilla en la Arena Roberto Durán Chemito Moreno se impone con clase; buscará cetro mundial

Anselmo Moreno (Der.) logró evadir el ataque de su rival y conectar los mejores golpes. Anselmo Moreno (Der.) logró evadir el ataque de su rival y conectar los mejores golpes.
Anselmo Moreno (Der.) logró evadir el ataque de su rival y conectar los mejores golpes. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Haciendo gala de su rapidez de manos y habilidad para eludir el ataque de su rival, el panameño Anselmo 'Chemito' ...

Cultura Sobre el tercer Congreso internacional de literatura panameña

En esta actividad se analizará la novela ‘El ahogado’, de Tristán Solarte (Guillermo Sánchez Borbón). En esta actividad se analizará la novela ‘El ahogado’, de Tristán Solarte (Guillermo Sánchez Borbón).
En esta actividad se analizará la novela ‘El ahogado’, de Tristán Solarte (Guillermo Sánchez Borbón). La Prensa\Archivo

El tercer Congreso internacional de literatura panameña, cuyo lema es “Acercamientos a la novela panameña del siglo XX”, se ...

Destacados