Avance: Cobranzas del Istmo: Fiscal pospone indagatoria a María Alessandra Salerno. Diligencia será el lunes.

Panamá es ya el décimo tercer miembro de la Aladi

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) destacó el "nexo vital" que significa el Canal de Panamá para América y el dinamismo y crecimiento económico marcado del país.
La Aladi queda integrada ahora por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).-Panamá se convirtió hoy en el décimo tercer miembro de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) al adherirse al Tratado de Montevideo, que dio origen al organismo, y su bandera fue izada en el frente de la sede. 

El secretario general de la Aladi, el argentino Carlos Chacho Álvarez, y el presidente del Comité de Representantes, el mexicano Cassio Luiselli Fernández, saludaron a la delegación panameña encabezada por el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto y la viceministra de Negociaciones Internacionales Comerciales, Diana Salazar Fong.

"Bienvenidos hermanos panameños a la casa de la integración latinoamericana; los estábamos esperando", dijo Luiselli durante la ceremonia.

El presidente del Comité de Representantes destacó el "nexo vital" que significa el Canal de Panamá para América y el dinamismo y crecimiento económico del país.

La viceministra Salazar Fong firmó los acuerdos regionales a los cuales Panamá debe adherirse por mandato del Tratado de Montevideo. Ellos son uno referido a la apertura de mercados a favor de Bolivia, de Ecuador y de Paraguay, asÍ como el acuerdo regional que instituye la preferencia arancelaria regional y el acuerdo marco para la promoción del comercio mediante la superación de obstáculos técnicos.

La Aladi queda integrada ahora por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Por primera vez en casi ocho años, Lindsay Lohan ya no está en libertad condicional. Juez cierra último caso de Lindsay Lohan

El juez de la Corte Superior Mark Young dio por concluida la libertad condicional de Lindsay Lohan que le habían impuesto por ...

Mundo La Marina belga rescata a 200 inmigrantes en el Mediterráneo

El buque de la Marina belga "Godetia" rescató hoy a unas 200 personas en el Mediterráneo, después de que la barcaza en la que ...