Panamá tiene una deuda pública superior a los $12 mil millones

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, resaltó que desde el año 2000, Panamá redujo en 23.1% la relación entre deuda pública y Producto Interno Bruto.
El MEF destacó que el incremento se debió a los desembolsos provenientes de las emisiones de Notas y Letras del Tesoro Nacional. El MEF destacó que el incremento se debió a los desembolsos provenientes de las emisiones de Notas y Letras del Tesoro Nacional.
El MEF destacó que el incremento se debió a los desembolsos provenientes de las emisiones de Notas y Letras del Tesoro Nacional.

PANAMÁ, (Xinhua).  –La deuda pública de Panamá alcanzó 12 mil 670.7 millones de dólares al 31 de julio último, dijo un informe divulgado este lunes por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Según la Dirección de Crédito del MEF, el monto indica un incremento de 147.6 millones de dólares en comparación con junio y de mil 494.7 millones frente a igual periodo de 2010. 

El MEF destacó que el incremento se debió a los desembolsos provenientes de las emisiones de Notas y Letras del Tesoro Nacional llevadas a cabo en el mercado nacional por 120 millones de dólares. 

De igual forma, el monto fue influenciado por los desembolsos recibidos por un financiamiento externo de 28.9 millones de dólares destinados a diversos programas de inversión nacional. 

Al respecto, el viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, resaltó que desde el año 2000, Panamá redujo en 23.1% la relación entre deuda pública y Producto Interno Bruto. 

De La Guardia destacó que esta reducción ha contribuido positivamente en la capacidad de este país en el manejo del servicio de su deuda pública. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...