Panamá tiene una deuda pública superior a los $12 mil millones

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, resaltó que desde el año 2000, Panamá redujo en 23.1% la relación entre deuda pública y Producto Interno Bruto.
El MEF destacó que el incremento se debió a los desembolsos provenientes de las emisiones de Notas y Letras del Tesoro Nacional. El MEF destacó que el incremento se debió a los desembolsos provenientes de las emisiones de Notas y Letras del Tesoro Nacional.
El MEF destacó que el incremento se debió a los desembolsos provenientes de las emisiones de Notas y Letras del Tesoro Nacional.

PANAMÁ, (Xinhua).  –La deuda pública de Panamá alcanzó 12 mil 670.7 millones de dólares al 31 de julio último, dijo un informe divulgado este lunes por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Según la Dirección de Crédito del MEF, el monto indica un incremento de 147.6 millones de dólares en comparación con junio y de mil 494.7 millones frente a igual periodo de 2010. 

El MEF destacó que el incremento se debió a los desembolsos provenientes de las emisiones de Notas y Letras del Tesoro Nacional llevadas a cabo en el mercado nacional por 120 millones de dólares. 

De igual forma, el monto fue influenciado por los desembolsos recibidos por un financiamiento externo de 28.9 millones de dólares destinados a diversos programas de inversión nacional. 

Al respecto, el viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, resaltó que desde el año 2000, Panamá redujo en 23.1% la relación entre deuda pública y Producto Interno Bruto. 

De La Guardia destacó que esta reducción ha contribuido positivamente en la capacidad de este país en el manejo del servicio de su deuda pública. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...