En Panamá disminuyó la expectativa de empleo, según Manpower

Los empleadores de los 10 países encuestados de América reportaron tendencias positivas. Sólo los de Panamá reportaron un notable disminución en la tendencia al compararla con el trimestre anterior.
La consulta, que abarca 41 países y territorios alrededor del mundo, se aplica a 10 países de América. La consulta, que abarca 41 países y territorios alrededor del mundo, se aplica a 10 países de América.
La consulta, que abarca 41 países y territorios alrededor del mundo, se aplica a 10 países de América.

PANAMÁ, Panamá. (EFE). -La expectativa mundial de empleo para el segundo trimestre de este año indicó que Panamá reportó un notable decrecimiento en la tendencia al compararla con el trimestre anterior, según Manpower.

El trimestre anterior Panamá obtuvo un 24% en la expectativa de creación de empleo lo que la posicionó en el segundo país después de Brasil que obtuvo un 33%, en las expectativas de empleo, mientras que en esta segunda medición el país se ubica en un quinto lugar con un 16% después de Brasil que continúa puntero.

El gerente para Centroamérica de Manpower, el costarricense Eric Quesada, presentó en rueda de prensa los resultados de la encuesta que aplica trimestralmente la compañía de reclutamiento de personal para determinar el potencial de creación de empleo en varias regiones del planeta.

La consulta, que abarca 41 países y territorios alrededor del mundo, se aplica a 10 países de América, encabezados en esta ocasión por Brasil, seguido de Perú (27%), Colombia (18%), Costa Rica (17%), Panamá (16%), México y Guatemala (15% cada uno), Argentina (14%), Canadá (13%) y Estados Unidos (10%).

En el trimestre anterior Brasil se mantuvo adelante con el 33% de expectativa de creación de empleo, seguido por Panamá (24%), Colombia (17%), Costa Rica y Perú (cada uno 16%), Argentina, Canadá y México (cada uno 14%), Guatemala (11%) y Estados Unidos (9%), detalló Quesada.

"Regionalmente los empleadores de los 10 países encuestados de América reportaron tendencias positivas. Sólo los de Panamá reportaron un notable decremento en la tendencia al compararla con el trimestre anterior", apunta el informe de la encuesta.

No obstante, Quesada aclaró que el recorte en la expectativa de Panamá no necesariamente se va a reflejar en un incremento del desempleo en ese país, actualmente del 4.5%.

La consulta se divulgó hoy en los 41 países y territorios donde fue aplicada por la firma, tras entrevistar a más de 65 mil empresarios para conocer las expectativas de contratación previstas entre abril y junio de 2012, acotó Quesada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...