En Panamá disminuyó la expectativa de empleo, según Manpower

Los empleadores de los 10 países encuestados de América reportaron tendencias positivas. Sólo los de Panamá reportaron un notable disminución en la tendencia al compararla con el trimestre anterior.
La consulta, que abarca 41 países y territorios alrededor del mundo, se aplica a 10 países de América. La consulta, que abarca 41 países y territorios alrededor del mundo, se aplica a 10 países de América.
La consulta, que abarca 41 países y territorios alrededor del mundo, se aplica a 10 países de América.

PANAMÁ, Panamá. (EFE). -La expectativa mundial de empleo para el segundo trimestre de este año indicó que Panamá reportó un notable decrecimiento en la tendencia al compararla con el trimestre anterior, según Manpower.

El trimestre anterior Panamá obtuvo un 24% en la expectativa de creación de empleo lo que la posicionó en el segundo país después de Brasil que obtuvo un 33%, en las expectativas de empleo, mientras que en esta segunda medición el país se ubica en un quinto lugar con un 16% después de Brasil que continúa puntero.

El gerente para Centroamérica de Manpower, el costarricense Eric Quesada, presentó en rueda de prensa los resultados de la encuesta que aplica trimestralmente la compañía de reclutamiento de personal para determinar el potencial de creación de empleo en varias regiones del planeta.

La consulta, que abarca 41 países y territorios alrededor del mundo, se aplica a 10 países de América, encabezados en esta ocasión por Brasil, seguido de Perú (27%), Colombia (18%), Costa Rica (17%), Panamá (16%), México y Guatemala (15% cada uno), Argentina (14%), Canadá (13%) y Estados Unidos (10%).

En el trimestre anterior Brasil se mantuvo adelante con el 33% de expectativa de creación de empleo, seguido por Panamá (24%), Colombia (17%), Costa Rica y Perú (cada uno 16%), Argentina, Canadá y México (cada uno 14%), Guatemala (11%) y Estados Unidos (9%), detalló Quesada.

"Regionalmente los empleadores de los 10 países encuestados de América reportaron tendencias positivas. Sólo los de Panamá reportaron un notable decremento en la tendencia al compararla con el trimestre anterior", apunta el informe de la encuesta.

No obstante, Quesada aclaró que el recorte en la expectativa de Panamá no necesariamente se va a reflejar en un incremento del desempleo en ese país, actualmente del 4.5%.

La consulta se divulgó hoy en los 41 países y territorios donde fue aplicada por la firma, tras entrevistar a más de 65 mil empresarios para conocer las expectativas de contratación previstas entre abril y junio de 2012, acotó Quesada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 20 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Un número indeterminado de policías y civiles resultaron heridos tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...