En Panamá se duplica la inflación alimentaria, según la FAO

La oficina regional de la FAO aseguró que en los últimos dos años la inflación regional se ha estabilizado en América Latina, sin embargo en Chile, Argentina y Panamá se duplica a la general.
En América Central, se registraron pequeños movimientos al alza en la tasa de inflación anual de los alimentos como ocurrió en Panamá. En América Central, se registraron pequeños movimientos al alza en la tasa de inflación anual de los alimentos como ocurrió en Panamá.
En América Central, se registraron pequeños movimientos al alza en la tasa de inflación anual de los alimentos como ocurrió en Panamá.

SANTIAGO, Chile.  (EFE).– La oficina regional de la FAO aseguró este lunes, 2 de abril, que en los últimos dos años la inflación regional se ha estabilizado en América Latina, sin embargo en Chile, Argentina y Panamá se  duplica a la general. 

La inflación en América Latina está entre el 6% y 7%, lo que ha permitido que la inflación de alimentos también se mantenga estable. 

En América Central, se registraron pequeños movimientos al alza en la tasa de inflación anual de los alimentos como ocurrió en Costa Rica, Honduras y Panamá. 

Nicaragua es el único país de la subregión cuyo incremento del nivel promedio de los precios de los alimentos registró más de un punto porcentual en febrero con respecto a enero. 

ANÁLISIS 

Según el último informe mensual de precios de la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “esto es una clara señal de la estabilización en la fluctuación de los precios en la región”. 

Destaca el análisis que la inflación anual de alimentos, también se ha estabilizado, aunque su variabilidad ha sido mucho más pronunciada en los últimos 24 meses. En febrero, dicha inflación alcanzó 8.6%. 

“La inflación de los alimentos regional ha sido superior a la inflación general en los últimos dos años. A febrero de este año, dicha inflación se encuentra dos puntos porcentuales por encima de la tasa anual de inflación general”, señaló Fernando Soto Baquero, oficial de Políticas de la FAO. 

Soto Baquero aclara que en Chile, Argentina y Panamá la inflación alimentaria duplica a la general. 

El Índice de la FAO para los precios internacionales de los alimentos se incrementó 1% entre enero y febrero de 2012, sin embargo se encuentra en un nivel muy por debajo al que puede observarse en los precios de otros productos básicos. 

Según el informe, en febrero se redujeron las tasas interanuales de inflación de los alimentos en Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú. 

En Bolivia, en tanto, la tasa interanual se redujo de 4.2% a 1.8%; y Paraguay, donde la reducción fue de casi dos puntos. 

En Argentina y Chile la tasa anual de inflación de los alimentos superó el 9 % en febrero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...