En Panamá se duplica la inflación alimentaria, según la FAO

La oficina regional de la FAO aseguró que en los últimos dos años la inflación regional se ha estabilizado en América Latina, sin embargo en Chile, Argentina y Panamá se duplica a la general.
En América Central, se registraron pequeños movimientos al alza en la tasa de inflación anual de los alimentos como ocurrió en Panamá. En América Central, se registraron pequeños movimientos al alza en la tasa de inflación anual de los alimentos como ocurrió en Panamá.
En América Central, se registraron pequeños movimientos al alza en la tasa de inflación anual de los alimentos como ocurrió en Panamá.

SANTIAGO, Chile.  (EFE).– La oficina regional de la FAO aseguró este lunes, 2 de abril, que en los últimos dos años la inflación regional se ha estabilizado en América Latina, sin embargo en Chile, Argentina y Panamá se  duplica a la general. 

La inflación en América Latina está entre el 6% y 7%, lo que ha permitido que la inflación de alimentos también se mantenga estable. 

En América Central, se registraron pequeños movimientos al alza en la tasa de inflación anual de los alimentos como ocurrió en Costa Rica, Honduras y Panamá. 

Nicaragua es el único país de la subregión cuyo incremento del nivel promedio de los precios de los alimentos registró más de un punto porcentual en febrero con respecto a enero. 

ANÁLISIS 

Según el último informe mensual de precios de la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “esto es una clara señal de la estabilización en la fluctuación de los precios en la región”. 

Destaca el análisis que la inflación anual de alimentos, también se ha estabilizado, aunque su variabilidad ha sido mucho más pronunciada en los últimos 24 meses. En febrero, dicha inflación alcanzó 8.6%. 

“La inflación de los alimentos regional ha sido superior a la inflación general en los últimos dos años. A febrero de este año, dicha inflación se encuentra dos puntos porcentuales por encima de la tasa anual de inflación general”, señaló Fernando Soto Baquero, oficial de Políticas de la FAO. 

Soto Baquero aclara que en Chile, Argentina y Panamá la inflación alimentaria duplica a la general. 

El Índice de la FAO para los precios internacionales de los alimentos se incrementó 1% entre enero y febrero de 2012, sin embargo se encuentra en un nivel muy por debajo al que puede observarse en los precios de otros productos básicos. 

Según el informe, en febrero se redujeron las tasas interanuales de inflación de los alimentos en Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú. 

En Bolivia, en tanto, la tasa interanual se redujo de 4.2% a 1.8%; y Paraguay, donde la reducción fue de casi dos puntos. 

En Argentina y Chile la tasa anual de inflación de los alimentos superó el 9 % en febrero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...