Panamá expresa optimismo para ronda de negociaciones para firma de TLC

La negociación del Tratado de Libre Comercio entre cuatro países de América Central y las naciones de la Asociación Europea de Libre Comercio, prevista para entre este lunes y el viernes en Guatemala tiene como objetivo ampliar el mercado.
La viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar, consideró que ha sido significativo el avance en los textos durante las rondas que ha tenido la negociación. La viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar, consideró que ha sido significativo el avance en los textos durante las rondas que ha tenido la negociación.
La viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar, consideró que ha sido significativo el avance en los textos durante las rondas que ha tenido la negociación.

PANAMA, Panamá.  (XINHUA).- El gobierno panameño expresó el lunes su optimismo con miras a la V ronda de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre cuatro países de América Central y las naciones de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, siglas en inglés), prevista para entre este lunes y el viernes en Guatemala.

El ministro de Comercio e Industria de Panamá, Ricardo Quijano, destacó que la ronda permitirá abordar temas como el acceso a mercados, las reglas de origen, la facilitación del comercio, la defensa comercial, las compras gubernamentales, la propiedad intelectual y los servicios e inversión.

Subrayó que el gobierno panameño ha trabajado con este TLC y otros acuerdos comerciales que ha firmado, de manera conjunta con el sector privado panameño, en procura de ampliar el mercado. "Negociamos por y para Panamá, con una agenda comercial clara y bien definida del país", resaltó.

Quijano opinó que el TLC y la EFTA que se busca será un gran paso para Panamá y los países de América Central, por el impulso que podrá dar al flujo comercial entre las partes y contribuir a la consolidación de Panamá como centro logístico.

La viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar, consideró por su parte, antes de partir con destino al lugar en que continuarán las negociaciones, que ha sido significativo el avance en los textos durante las rondas que ha tenido la negociación.

Agregó que se está muy cerca de culminar el proceso, "pues sólo quedan pendientes los temas que por su grado de sensibilidad requieren más tiempo para analizar y evaluar de manera que se logren acuerdos que sean satisfactorios para los países involucrados en la negociación". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS INSTITUCIONAL Almagro: Nicaragua debe hacer ajustes en sistema político

En Nicaragua están previstas elecciones municipales para noviembre de 2017. En Nicaragua están previstas elecciones municipales para noviembre de 2017.
En Nicaragua están previstas elecciones municipales para noviembre de 2017. AFP

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, afirmó que Nicaragua necesita realizar ajustes en el sistema político, para ...

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Destacados