ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Panamá fortalece servicio marítimo

4:17 p.m. - CIUDAD DE PANAMA (DPA). -La Atutoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció hoy un proceso de reestructuración, que incluye la creación de tres nuevos departamentos o unidades, para mejorar el servicio a los usuarios y el registro de naves mercantes.

El administrador de la AMP, Fernando Solórzano, señaló que las medidas adoptadas están diseñadas para obtener un resultado satisfactorio en la auditoría voluntaria de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Uno de los nuevos departamentos creados es el de Investigación de Siniestros Marítimos, que tendrá la fucoordinar y efectuar las investigaciones de los casos en los que las naves de bandera panameña estén involucrados.

Asimismo, la AMP contará con la Unidad de Administración de los Sistemas de Calidad, para asegurar la eficiencia de la Dirección General de Marina Mercante.

Solórzano precisó que la restructuración incluye la creación del Departamento de Cumplimiento, que coordinará la asistencia técnica, legal y cooperación en materia de Convenios y normas Internacionales y el seguimiento a la aplicación de esos instrumentos.

Los cambios son parte del proceso interno de reingeniería y automatización, dirigido a mejorar la competitividad en los servicios marítimos y la supervisión de unas 11 mil 178 naves que usan la bandera de conveniencia de este país.

Para el primer trimestre de 2007, de acuerdo a cifras de la Dirección de Marina Mercante, Departamento de Registro de Buques, las naves registradas en Panamá alcanzaban los 182.2 millones de Toneladas de Registro Bruto (TRB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...