Panamá abre sus fronteras a la carne bovina de Nicaragua

El gobierno de Panamá anunció este viernes la apertura de sus fronteras a la carne bovina de Nicaragua, como parte del Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambas naciones en 2009.
Daniel Ortega abraza a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli. Daniel Ortega abraza a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli.
Daniel Ortega abraza a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli.

MANAGUA, Nicaragua.  (Xinhua).–  El gobierno de Panamá anunció este viernes la apertura de sus fronteras a la carne bovina de Nicaragua, como parte del Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambas naciones en 2009. 

La decisión del gobierno panameño se hizo pública al término de un encuentro entre el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y su colega nicaragüense Daniel Ortega en la Casa de los Pueblos, en Managua. 

Ambos mandatarios, quienes se reunieron unas dos horas, emitieron una declaración en las que se comprometieron a promover el comercio bilateral a partir de reuniones periódicas de sus ministros de Economía, Industria, Comercio y Agricultura y coordinar acciones para proteger el medio ambiente. 

En la declaración de Managua, Ortega y Martinelli destacaron la decisión de sus colegas de Centroamérica de coordinar acciones en temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado. 

Ortega dijo que la decisión de Panamá de destrabar las exportaciones de carne de ganado bovino es una buena noticia para el sector ganadero de Nicaragua, que en las últimas semanas ha encarado dificultades para exportar el producto a Guatemala, Honduras y Panamá. 

El mandatario nicaragüense agregó que el encuentro con Martinelli resultó sumamente positivo para fortalecer las relaciones bilaterales, como parte de la integración centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTOS DE DESPEDIDA José Fernández deja un dolor muy grande en los Marlins de Miami

Las jugadores de los Marlins acompañan por última vez a José Fernández en el Marlin Park, antes que el cortejo fúnebre partiera hacia la iglesia de San Bernardino. Las jugadores de los Marlins acompañan por última vez a José Fernández en el Marlin Park, antes que el cortejo fúnebre partiera hacia la iglesia de San Bernardino.
Las jugadores de los Marlins acompañan por última vez a José Fernández en el Marlin Park, antes que el cortejo fúnebre partiera hacia la iglesia de San Bernardino. AP

El desaparecido lanzador cubano José Fernández, quien falleció este domingo en un accidente marítimo, dejará sin dudas un ...

500 juegos están en venta Circularán monedas conmemorativas del Canal de Panamá

La venta de las monedas se realizará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá. La venta de las monedas se realizará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá.
La venta de las monedas se realizará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá. Tomada de Twitter

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (UACE), en ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto de ley sobre la desaparición forzada

Proyecto de ley 259 modifica disposiciones del Código Penal. Proyecto de ley 259 modifica disposiciones del Código Penal.
Proyecto de ley 259 modifica disposiciones del Código Penal. Tomada de Twitter.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 28 de septiembre, en tercer debate el proyecto de ley 259 que modifica ...