Panamá abre sus fronteras a la carne bovina de Nicaragua

El gobierno de Panamá anunció este viernes la apertura de sus fronteras a la carne bovina de Nicaragua, como parte del Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambas naciones en 2009.
Daniel Ortega abraza a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli. Daniel Ortega abraza a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli.
Daniel Ortega abraza a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli.

MANAGUA, Nicaragua.  (Xinhua).–  El gobierno de Panamá anunció este viernes la apertura de sus fronteras a la carne bovina de Nicaragua, como parte del Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambas naciones en 2009. 

La decisión del gobierno panameño se hizo pública al término de un encuentro entre el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y su colega nicaragüense Daniel Ortega en la Casa de los Pueblos, en Managua. 

Ambos mandatarios, quienes se reunieron unas dos horas, emitieron una declaración en las que se comprometieron a promover el comercio bilateral a partir de reuniones periódicas de sus ministros de Economía, Industria, Comercio y Agricultura y coordinar acciones para proteger el medio ambiente. 

En la declaración de Managua, Ortega y Martinelli destacaron la decisión de sus colegas de Centroamérica de coordinar acciones en temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado. 

Ortega dijo que la decisión de Panamá de destrabar las exportaciones de carne de ganado bovino es una buena noticia para el sector ganadero de Nicaragua, que en las últimas semanas ha encarado dificultades para exportar el producto a Guatemala, Honduras y Panamá. 

El mandatario nicaragüense agregó que el encuentro con Martinelli resultó sumamente positivo para fortalecer las relaciones bilaterales, como parte de la integración centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados