Panamá abre sus fronteras a la carne bovina de Nicaragua

El gobierno de Panamá anunció este viernes la apertura de sus fronteras a la carne bovina de Nicaragua, como parte del Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambas naciones en 2009.
Daniel Ortega abraza a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli. Daniel Ortega abraza a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli.
Daniel Ortega abraza a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli.

MANAGUA, Nicaragua.  (Xinhua).–  El gobierno de Panamá anunció este viernes la apertura de sus fronteras a la carne bovina de Nicaragua, como parte del Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambas naciones en 2009. 

La decisión del gobierno panameño se hizo pública al término de un encuentro entre el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y su colega nicaragüense Daniel Ortega en la Casa de los Pueblos, en Managua. 

Ambos mandatarios, quienes se reunieron unas dos horas, emitieron una declaración en las que se comprometieron a promover el comercio bilateral a partir de reuniones periódicas de sus ministros de Economía, Industria, Comercio y Agricultura y coordinar acciones para proteger el medio ambiente. 

En la declaración de Managua, Ortega y Martinelli destacaron la decisión de sus colegas de Centroamérica de coordinar acciones en temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado. 

Ortega dijo que la decisión de Panamá de destrabar las exportaciones de carne de ganado bovino es una buena noticia para el sector ganadero de Nicaragua, que en las últimas semanas ha encarado dificultades para exportar el producto a Guatemala, Honduras y Panamá. 

El mandatario nicaragüense agregó que el encuentro con Martinelli resultó sumamente positivo para fortalecer las relaciones bilaterales, como parte de la integración centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...