Panamá impulsa integración comercial con Centroamérica

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, destacó que forma parte de la agenda el interés en poder culminar la negociación de un tratado de libre comercio con Colombia.
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

Panamá impulsa integración comercial con Centroamérica PANAMÁ (Xinhua) -La agenda comercial panameña tiene como prioridad la integración con América Central (AC) y la concreción de un acuerdo con Trinidad y Tobago, aseguró el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano. 

El funcionario explicó que el acercamiento a la Comunidad del Caribe (Caricom) es otro de los puntos de interés de Panamá, aunque señaló que se no se ha tenido la misma receptividad con esta idea. 

Quijano, quien hace unos días asumió el cargo, hizo estas declaraciones tras dar a conocer, en la sede del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, a su nuevo equipo de colaboradores. 

El ministro destacó la receptividad que ha tenido la administración del presidente panameño Ricardo Martinelli en el caso de Trinidad y Tobago, país con el cual se espera concretar la firma de un acuerdo comercial de alcance parcial. 

"Con ese primer paso (un acuerdo comercial con Trinidad y Tobago) es posible que nos abramos (acerquemos) al Caricom", puntualizó. 

El funcionario destacó que forma parte también de la agenda el interés en poder culminar la negociación de un tratado de libre comercio (TLC) con Colombia, luego de concluir las negociaciones de acuerdos de libre comercio con Canadá y Perú, que están pendientes de ratificación, al igual que el TLC pactado con Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: Espero continuar en Honduras

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...