Panamá impulsa integración comercial con Centroamérica

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, destacó que forma parte de la agenda el interés en poder culminar la negociación de un tratado de libre comercio con Colombia.
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

Panamá impulsa integración comercial con Centroamérica PANAMÁ (Xinhua) -La agenda comercial panameña tiene como prioridad la integración con América Central (AC) y la concreción de un acuerdo con Trinidad y Tobago, aseguró el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano. 

El funcionario explicó que el acercamiento a la Comunidad del Caribe (Caricom) es otro de los puntos de interés de Panamá, aunque señaló que se no se ha tenido la misma receptividad con esta idea. 

Quijano, quien hace unos días asumió el cargo, hizo estas declaraciones tras dar a conocer, en la sede del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, a su nuevo equipo de colaboradores. 

El ministro destacó la receptividad que ha tenido la administración del presidente panameño Ricardo Martinelli en el caso de Trinidad y Tobago, país con el cual se espera concretar la firma de un acuerdo comercial de alcance parcial. 

"Con ese primer paso (un acuerdo comercial con Trinidad y Tobago) es posible que nos abramos (acerquemos) al Caricom", puntualizó. 

El funcionario destacó que forma parte también de la agenda el interés en poder culminar la negociación de un tratado de libre comercio (TLC) con Colombia, luego de concluir las negociaciones de acuerdos de libre comercio con Canadá y Perú, que están pendientes de ratificación, al igual que el TLC pactado con Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...