Panamá impulsa las inversiones y exportaciones en Taiwan

El congreso, destinado a fomentar los intercambios comerciales y de inversiones entre Panamá y Taiwan, atrajo a más de cien empresarios que mostraron gran interés en el mercado panameño, según informó la Cancillería taiwanesa.
En la actividad participa el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira. En la actividad participa el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira.
En la actividad participa el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira.

TAIPEI, Taiwan (EFE). -Panamá ha protagonizado un simposio en Taiwan para atraer inversiones y fomentar las exportaciones, presidido por el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira. 

El congreso, destinado a fomentar los intercambios comerciales y de inversiones entre Panamá y Taiwan, atrajo a más de cien empresarios que mostraron gran interés en el mercado panameño, según informó la Cancillería taiwanesa. 

El viceministro panameño presentó el ambiente comercial y de inversiones en su país, reseñando las grandes oportunidades derivadas de la ampliación del Canal de Panamá. 

El simposio lo organizó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwan, el Ministerio de Economía, la Asociación Taiwanesa para la Cooperación Económica Internacional y la Oficina Comercial para Centroamérica en Taipei. 

En el evento se resaltaron las ventajas estratégicas de Panamá como centro de transporte marítimo entre Centroamérica y Sudamérica, y entre los océanos Pacífico y Atlántico. 

Taiwan firmó un acuerdo de libre comercio con Panamá, que entró en vigor en 2004, y que ha contribuido a que el comercio bilateral se haya cuadruplicado desde esa fecha hasta el 2011, según datos del Ministerio de Finanzas de Taiwan. 

Panamá es uno de los más importantes aliados diplomáticos de Taiwan, país que abunda en capitales y tecnología manufacturera, y que ha invertido más de 150 mil millones de dólares en China, según datos de instituciones económicas de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados