Panamá impulsa las inversiones y exportaciones en Taiwan

El congreso, destinado a fomentar los intercambios comerciales y de inversiones entre Panamá y Taiwan, atrajo a más de cien empresarios que mostraron gran interés en el mercado panameño, según informó la Cancillería taiwanesa.
En la actividad participa el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira. En la actividad participa el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira.
En la actividad participa el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira.

TAIPEI, Taiwan (EFE). -Panamá ha protagonizado un simposio en Taiwan para atraer inversiones y fomentar las exportaciones, presidido por el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira. 

El congreso, destinado a fomentar los intercambios comerciales y de inversiones entre Panamá y Taiwan, atrajo a más de cien empresarios que mostraron gran interés en el mercado panameño, según informó la Cancillería taiwanesa. 

El viceministro panameño presentó el ambiente comercial y de inversiones en su país, reseñando las grandes oportunidades derivadas de la ampliación del Canal de Panamá. 

El simposio lo organizó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwan, el Ministerio de Economía, la Asociación Taiwanesa para la Cooperación Económica Internacional y la Oficina Comercial para Centroamérica en Taipei. 

En el evento se resaltaron las ventajas estratégicas de Panamá como centro de transporte marítimo entre Centroamérica y Sudamérica, y entre los océanos Pacífico y Atlántico. 

Taiwan firmó un acuerdo de libre comercio con Panamá, que entró en vigor en 2004, y que ha contribuido a que el comercio bilateral se haya cuadruplicado desde esa fecha hasta el 2011, según datos del Ministerio de Finanzas de Taiwan. 

Panamá es uno de los más importantes aliados diplomáticos de Taiwan, país que abunda en capitales y tecnología manufacturera, y que ha invertido más de 150 mil millones de dólares en China, según datos de instituciones económicas de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...