Panamá impulsa las inversiones y exportaciones en Taiwan

El congreso, destinado a fomentar los intercambios comerciales y de inversiones entre Panamá y Taiwan, atrajo a más de cien empresarios que mostraron gran interés en el mercado panameño, según informó la Cancillería taiwanesa.
En la actividad participa el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira. En la actividad participa el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira.
En la actividad participa el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira.

TAIPEI, Taiwan (EFE). -Panamá ha protagonizado un simposio en Taiwan para atraer inversiones y fomentar las exportaciones, presidido por el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira. 

El congreso, destinado a fomentar los intercambios comerciales y de inversiones entre Panamá y Taiwan, atrajo a más de cien empresarios que mostraron gran interés en el mercado panameño, según informó la Cancillería taiwanesa. 

El viceministro panameño presentó el ambiente comercial y de inversiones en su país, reseñando las grandes oportunidades derivadas de la ampliación del Canal de Panamá. 

El simposio lo organizó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwan, el Ministerio de Economía, la Asociación Taiwanesa para la Cooperación Económica Internacional y la Oficina Comercial para Centroamérica en Taipei. 

En el evento se resaltaron las ventajas estratégicas de Panamá como centro de transporte marítimo entre Centroamérica y Sudamérica, y entre los océanos Pacífico y Atlántico. 

Taiwan firmó un acuerdo de libre comercio con Panamá, que entró en vigor en 2004, y que ha contribuido a que el comercio bilateral se haya cuadruplicado desde esa fecha hasta el 2011, según datos del Ministerio de Finanzas de Taiwan. 

Panamá es uno de los más importantes aliados diplomáticos de Taiwan, país que abunda en capitales y tecnología manufacturera, y que ha invertido más de 150 mil millones de dólares en China, según datos de instituciones económicas de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hoteles en Suecia proponen reembolso en caso de divorcio

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas.
Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Tomado de internet/countrysidehotels.se

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser ...

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...