Panamá promete nuevo impulso para integración con subsede de Sieca

Durante la ceremonia en el lugar en que operarán las oficinas, en el sector de Balboa en la capital panameña, en la ribera este del Canal de Panamá, el canciller panameño Roberto Henríquez señaló que su país seguirá trabajando por la consol
El canciller panameño Roberto Henríquez El canciller panameño Roberto Henríquez
El canciller panameño Roberto Henríquez

PANAMA, Panamá. (Xinhua) - El gobierno de Panamá prometió hoy lunes, 18 de junio,  el aporte de su experiencia para una mayor integración regional, al pronunciarse en ocasión de la apertura en su país de una subsede de la Secretaría de la Integración Económica Centroamericana (Sieca). 

Durante la ceremonia en el lugar en que operarán las oficinas, en el sector de Balboa en la capital panameña, en la ribera este del Canal de Panamá, el canciller panameño Roberto Henríquez señaló que su país seguirá trabajando por la consolidación del proceso. 

Interpretó el paso dado como una semilla para que germine la integración y que el ciudadano panameño se involucre también en este proceso. El jefe de la diplomacia panameña insistió en que Panamá apuesta por este proceso de integración con la subsede, la primera del mecanismo en el exterior, además de la que ya tiene en El Salvador. 

Confió en que esta primera subsede ofrezca "nuevas posibilidades a la integración regional". "Esto va a facilitar una mayor comunicación, gracias a la base logística con la que cuenta Panamá, y tiene mucho sentido que Sieca tenga una sede en un extremo del Istmo, en El Salvador, y otra en el otro extremo, en Panamá" dijo el canciller. 

Resaltó que la próxima semana se celebrará una cumbre de presidentes y cancilleres del Sieca en la ciudad hondureña de Tegucigalpa, durante la cual, entre otros temas de relevancia, se firmará el acuerdo de asociación de la región con Europa. 

Destacó, además, que Panamá va a suscribir su ingreso al Sieca, lo que permitirá el ingreso del país al Sistema de Integración General. Henríquez afirmó que pertenecer al Sieca le dará nuevas posibilidades a la proyección comercial del país en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...