Panamá promete nuevo impulso para integración con subsede de Sieca

Durante la ceremonia en el lugar en que operarán las oficinas, en el sector de Balboa en la capital panameña, en la ribera este del Canal de Panamá, el canciller panameño Roberto Henríquez señaló que su país seguirá trabajando por la consol
El canciller panameño Roberto Henríquez El canciller panameño Roberto Henríquez
El canciller panameño Roberto Henríquez

PANAMA, Panamá. (Xinhua) - El gobierno de Panamá prometió hoy lunes, 18 de junio,  el aporte de su experiencia para una mayor integración regional, al pronunciarse en ocasión de la apertura en su país de una subsede de la Secretaría de la Integración Económica Centroamericana (Sieca). 

Durante la ceremonia en el lugar en que operarán las oficinas, en el sector de Balboa en la capital panameña, en la ribera este del Canal de Panamá, el canciller panameño Roberto Henríquez señaló que su país seguirá trabajando por la consolidación del proceso. 

Interpretó el paso dado como una semilla para que germine la integración y que el ciudadano panameño se involucre también en este proceso. El jefe de la diplomacia panameña insistió en que Panamá apuesta por este proceso de integración con la subsede, la primera del mecanismo en el exterior, además de la que ya tiene en El Salvador. 

Confió en que esta primera subsede ofrezca "nuevas posibilidades a la integración regional". "Esto va a facilitar una mayor comunicación, gracias a la base logística con la que cuenta Panamá, y tiene mucho sentido que Sieca tenga una sede en un extremo del Istmo, en El Salvador, y otra en el otro extremo, en Panamá" dijo el canciller. 

Resaltó que la próxima semana se celebrará una cumbre de presidentes y cancilleres del Sieca en la ciudad hondureña de Tegucigalpa, durante la cual, entre otros temas de relevancia, se firmará el acuerdo de asociación de la región con Europa. 

Destacó, además, que Panamá va a suscribir su ingreso al Sieca, lo que permitirá el ingreso del país al Sistema de Integración General. Henríquez afirmó que pertenecer al Sieca le dará nuevas posibilidades a la proyección comercial del país en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...

Eliminatoria de Concacaf Panamá desafía a un gigante

El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España.
El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. AFP

Panamá sale esta noche a la cancha del Rommel Fernández con la mira puesta en llevarse una victoria como local, algo crucial ...