Panamá invertirá $3 mil millones para aumentar su capacidad energética

Panamá invertirá alrededor de 3 mil millones de dólares en los próximos años para aumentar su capacidad de generación eléctrica, pero al mismo tiempo promoverá su uso racional y responsable a través de una ley.
El secretario de Energía, Vicente Prescott, señaló que la demanda de energía eléctrica crecerá un 6% al año. El secretario de Energía, Vicente Prescott, señaló que la demanda de energía eléctrica crecerá un 6% al año.
El secretario de Energía, Vicente Prescott, señaló que la demanda de energía eléctrica crecerá un 6% al año.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- Panamá invertirá alrededor de 3 mil millones de dólares en los próximos años para aumentar su capacidad de generación eléctrica, pero al mismo tiempo promoverá su uso racional y responsable a través de una ley, informó este miércoles, 10 de octubre, una fuente de la Secretaría Nacional de Energía. 

El secretario nacional de Energía, Vicente Prescott, señaló que la demanda de energía eléctrica crecerá, en promedio, 6% anual durante los próximos años, por lo que se realizarán inversiones por alrededor de los 3 mil millones de dólares para satisfacer este incremento. 

“El sector energético está vinculado a los desafíos que cada país enfrenta en la actualidad [por ello] la eficiencia energética es un pilar fundamental para tener éxito en estas tareas”, indicó Prescott en la inauguración del simposio que sobre energía realiza hoy y mañana el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP). 

Prescott precisó que el uso racional de la energía “no es una opción” sino el camino para impulsar aún más el crecimiento económico, lograr un mayor acceso a la electricidad y proteger el medio ambiente panameño. 

En ese sentido, destacó que la recién aprobada ley sobre el Uso Racional de Energía (URE) permitirá, entre otras cosas, hacer más accesible el servicio eléctrico a un gran sector de la población panameña que aún no cuenta con el mismo. 

Dijo que también debe lograrse un ahorro de hasta un 15% de energía, una vez la ley sea reglamentada en todos sus segmentos. 

Arguyó que la ley sobre URE obligará al sector privado a utilizar equipos técnicos mucho más eficientes y, a partir de 2014, prohíbe la importación de aparatos electrodomésticos que no cuenten con una etiqueta que mencione un mínimo de eficiencia energética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...

Mundo Encuentran a siete decapitados dentro de taxi en turístico puerto de Manzanillo, México

Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana.
Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Tomado de Proceso

Siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un ...