Acciones de desarrollo

Panamá invertirá $60 millones en modernizar frontera con Costa Rica

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA) será la encargada del desarrollo del programa de modernización de los pasos fronterizos con Costa Rica.

Costa Rica y Panamá tienen una frontera internacional continua de 330 kilómetros de longitud. Costa Rica y Panamá tienen una frontera internacional continua de 330 kilómetros de longitud.
Costa Rica y Panamá tienen una frontera internacional continua de 330 kilómetros de longitud. LA PRENSA/Archivos

Panamá invertirá $60 millones en la modernización de tres pasos fronterizos terrestres con Costa Rica, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Unos $50 millones provendrán de un crédito que es gestionado por el Gobierno con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y los otros $10 millones serán aportados por el Estado, de acuerdo con la información oficial.

Los recursos se destinarán al desarrollo de proyectos de infraestructura y equipamiento ($33.5 millones); procesos y sistemas de control ($10 millones); y mejoramiento urbano y desarrollo territorial ($6.2 millones) de los puntos fronterizos de Paso Canoas, Guabito y Río Sereno.

El MEF precisó que además, $5.8 millones se destinarán a la gestión, administración, evaluación y auditoría de los proyectos; $3.5 millones a contingencias y $un millón a la gestión socioambiental.

Paso Canoas será el paso fronterizo prioritario en el esquema de modernización, ya que con el Ejecutivo busca "acelerar el desarrollo logístico del lugar", indicó el Ministerio en un comunicado.

El Gobierno panameño trabaja en la contratación de la firma Georgia Tech para realizar las encuestas de satisfacción de los usuarios, la determinación de la línea base y el análisis de viabilidad económica.

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA) será la encargada del desarrollo del programa de modernización de los pasos fronterizos con Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...