Panamá lanza bonos 'samurai' por hasta $500 millones

5:43 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Panamá anunció hoy el lanzamiento de su primera emisión de bonos soberanos en el mercado japonés por valor de 500 millones de dólares, con la idea de refinanciar parte de su deuda y solventar el déficit fiscal del Gobierno en 2011.

Los bonos, conocidos como "samurai", serán colocados entre inversionistas institucionales japoneses, con la posibilidad de contar con una garantía de hasta el 95% del valor de la emisión por parte del Banco Japonés para la Cooperación Internacional, informó el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.

Con esta operación, Panamá busca diversificar sus fuentes de financiación y ampliar la base de inversionistas, al tiempo que desarrolla su presencia en los mercados asiáticos, según la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...