Panamá entre los mejores lugares para hacer negocios en Latinoamerica

El informe muestra que Chile es el líder regional en lo que se refiere a la facilidad de hacer negocios, ocupando el puesto 37 de 185 economías en la clasificación global, seguida por Perú (43), Colombia (45), México (48) y Panamá (61).
El informe muestra que Panamá ocupa el puesto número 61 en lo que se refiere a la facilidad de hacer negocios de entre 185 países. El informe muestra que Panamá ocupa el puesto número 61 en lo que se refiere a la facilidad de hacer negocios de entre 185 países.
El informe muestra que Panamá ocupa el puesto número 61 en lo que se refiere a la facilidad de hacer negocios de entre 185 países.

REDACCIÓN  INTERNACIONAL (EFE).- El Banco Mundial (BM) destaco hoy “alentadoras “e “importantes” esfuerzos para mejorar la regulación empresarial en Latinoamerica , con Panamá, Chile, Perú, Colombia y México a la cabeza, mientras observa retrocesos  en otros como Argentina o Venezuela.

Los datos aparecen recogidos en el estudio, "Doing Business 2013: Regulaciones inteligentes para Pequeñas y Medianas Empresas" realizado conjuntamente con la Corporación Financiera Internacional (IFC), que cumple su décima edición y constata una tendencia mundial hacia la simplificación regulatoria.

"Hay países que se han tomado estos indicadores muy seriamente y han realizado progresos muy importantes", señaló a EFE, Augusto López-Claros, director de Indicadores Globales y Análisis, Grupo Banco Mundial.

El informe muestra que Chile es el líder regional en lo que se refiere a la facilidad de hacer negocios, ocupando el puesto 37 de 185 economías en la clasificación global, seguida por Perú (43), Colombia (45), México (48) y Panamá (61).

Entre los países que se presentan más obstáculos para realizar negocios en Latinoamérica, se encuentran Argentina (124), Honduras (125), Bolivia (155) o Venezuela (180). "

"Doing Business" se centra en las regulaciones aplicables a las pequeñas y medianas empresas locales en una decena de áreas de su ciclo de vida.

Entre los que figuran: la apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de inversores, pago de impuestos y comercio transfronterizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...