Panamá abre mercado a lácteos procedentes de Argentina

11:20 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Panamá abrió su mercado a los lácteos derivados de bovinos procedentes de Argentina, en respuesta a gestiones realizadas por el servicio sanitario argentino, informaron hoy fuentes oficiales.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina dijo en un comunicado que la medida fue informada por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

La decisión de Panamá "se funda en los informes enviados por el Senasa sobre la condición sanitaria del rodeo nacional y los resultados de la auditoría a plantas lácteas en Argentina que realizó una delegación del organismo panameño en junio del año pasado", explicó el servicio sanitario argentino.

El año pasado, Argentina exportó a diversos mercados 296 mil 961 toneladas de productos lácteos (leche, dulce de leche, manteca y quesos, entre otros), por valor de un millón 138 mil 352 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...