Panamá coloca $600 millones en bonos para comprar el corredor Norte

El Gobierno de Panamá informó de que colocó “exitosamente” 600 millones de dólares en bonos para adquirir el corredor Norte, una vía rápida de peajes construida en la capital por la firma mexicana Pycsa hace 18 años.
La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte. La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte.
La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá informó de que colocó este viernes, 28 de septiembre “exitosamente” 600 millones de dólares en bonos para adquirir el corredor Norte, una vía rápida de peajes construida en la capital por la firma mexicana Pycsa hace 18 años. 

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) emitió exitosamente 600 millones en bonos a inversionistas domésticos e internacionales, indica el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado, en el que resalta que los inversores ofrecieron hasta mil 500 millones de dólares. 

La operación se realizó este viernes, 28 de septiembre, mismo a través de la Bolsa de Valores de Panamá y fue colocada entre los mercados de Estados Unidos (59%), Panamá (25%), Europa (15%) y Asia (1%). 

La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte y sin la garantía de la República de Panamá, indica la fuente. 

Un total de 74 instituciones, incluyendo administradores de fondos, aseguradoras, fondos de pensión y bancos se disputaron los bonos. La emisión fue estructurada y colocada por los bancos HSBC y Global Bank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...