Panamá coloca $600 millones en bonos para comprar el corredor Norte

El Gobierno de Panamá informó de que colocó “exitosamente” 600 millones de dólares en bonos para adquirir el corredor Norte, una vía rápida de peajes construida en la capital por la firma mexicana Pycsa hace 18 años.
La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte. La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte.
La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá informó de que colocó este viernes, 28 de septiembre “exitosamente” 600 millones de dólares en bonos para adquirir el corredor Norte, una vía rápida de peajes construida en la capital por la firma mexicana Pycsa hace 18 años. 

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) emitió exitosamente 600 millones en bonos a inversionistas domésticos e internacionales, indica el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado, en el que resalta que los inversores ofrecieron hasta mil 500 millones de dólares. 

La operación se realizó este viernes, 28 de septiembre, mismo a través de la Bolsa de Valores de Panamá y fue colocada entre los mercados de Estados Unidos (59%), Panamá (25%), Europa (15%) y Asia (1%). 

La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte y sin la garantía de la República de Panamá, indica la fuente. 

Un total de 74 instituciones, incluyendo administradores de fondos, aseguradoras, fondos de pensión y bancos se disputaron los bonos. La emisión fue estructurada y colocada por los bancos HSBC y Global Bank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...