Panamá coloca $600 millones en bonos para comprar el corredor Norte

El Gobierno de Panamá informó de que colocó “exitosamente” 600 millones de dólares en bonos para adquirir el corredor Norte, una vía rápida de peajes construida en la capital por la firma mexicana Pycsa hace 18 años.
La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte. La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte.
La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá informó de que colocó este viernes, 28 de septiembre “exitosamente” 600 millones de dólares en bonos para adquirir el corredor Norte, una vía rápida de peajes construida en la capital por la firma mexicana Pycsa hace 18 años. 

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) emitió exitosamente 600 millones en bonos a inversionistas domésticos e internacionales, indica el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado, en el que resalta que los inversores ofrecieron hasta mil 500 millones de dólares. 

La operación se realizó este viernes, 28 de septiembre, mismo a través de la Bolsa de Valores de Panamá y fue colocada entre los mercados de Estados Unidos (59%), Panamá (25%), Europa (15%) y Asia (1%). 

La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte y sin la garantía de la República de Panamá, indica la fuente. 

Un total de 74 instituciones, incluyendo administradores de fondos, aseguradoras, fondos de pensión y bancos se disputaron los bonos. La emisión fue estructurada y colocada por los bancos HSBC y Global Bank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...