Panamá coloca $600 millones en bonos para comprar el corredor Norte

El Gobierno de Panamá informó de que colocó “exitosamente” 600 millones de dólares en bonos para adquirir el corredor Norte, una vía rápida de peajes construida en la capital por la firma mexicana Pycsa hace 18 años.
La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte. La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte.
La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá informó de que colocó este viernes, 28 de septiembre “exitosamente” 600 millones de dólares en bonos para adquirir el corredor Norte, una vía rápida de peajes construida en la capital por la firma mexicana Pycsa hace 18 años. 

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) emitió exitosamente 600 millones en bonos a inversionistas domésticos e internacionales, indica el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado, en el que resalta que los inversores ofrecieron hasta mil 500 millones de dólares. 

La operación se realizó este viernes, 28 de septiembre, mismo a través de la Bolsa de Valores de Panamá y fue colocada entre los mercados de Estados Unidos (59%), Panamá (25%), Europa (15%) y Asia (1%). 

La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte y sin la garantía de la República de Panamá, indica la fuente. 

Un total de 74 instituciones, incluyendo administradores de fondos, aseguradoras, fondos de pensión y bancos se disputaron los bonos. La emisión fue estructurada y colocada por los bancos HSBC y Global Bank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...