Panamá ofertará 46 lotes especiales de café en subasta electrónica

Un total de 46 lotes de café especial de Panamá serán ofertados este martes 26 de agosto en la segunda subasta electrónica.

Temas:

La subasta digital comenzará con un precio base del producto de cuatro dólares la libra (0.4535 kilogramos). La subasta digital comenzará con un precio base del producto de cuatro dólares la libra (0.4535 kilogramos).
La subasta digital comenzará con un precio base del producto de cuatro dólares la libra (0.4535 kilogramos).

PANAMA, Panamá. (XINHUA). -Un total de 46 lotes de café especial de Panamá serán ofertados este martes 26 de agosto en la segunda subasta electrónica "Pequeño lote de café en subasta 2014" (SBCA, por sus siglas en inglés), informó hoy el presidente de la SCAP, Plinio Ruiz.

El responsable de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP), organismo promotor del evento, indicó a la prensa en la capital del país que la subasta digital comenzará con un precio base del producto de cuatro dólares la libra (0.4535 kilogramos).

Explicó que el grano a subastarse corresponde a los lotes que obtuvieron más de 85 puntos en la pasada XVIII Catación Internacional de Café "Lo mejor de Panamá 2014".

Después de ello se incluirán lotes de los siguientes tipos: 14 "geishas" lavados, siete "geishas" naturales, siete variedades tradicionales procesadas de forma natural y 18 lotes lavados de variedades tradicionales, que incluye algunas mieles.

Ruiz explicó que para esta segunda subasta electrónica hay 28 compradores inscritos de diferentes partes del mundo, lo que representa una "ventaja muy importante" para los productores panameños, debido a la demanda que tiene en su cosecha especial.

Dijo que por primera vez realizarán dos subastas en un mismo año, y aunque en la primera no lograron alcanzar con el lote mejor vendido el precio histórico de 2013, que fue de 350.25 dólares por libra, sí obtuvieron un precio histórico promedio de 34.61 dólares.

Los productores se sienten "muy optimistas" para este nuevo evento internacional, dijo. Se reunirán desde temprano en un hotel en la localidad de Boquete, una área montañosa en la occidental provincia de Chiriquí, donde presenciarán la subasta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...