Panamá destaca oportunidades tras ratificación de TPC con Perú

El ministro Ricardo Quijano señaló que con el TPC Panamá logra tener acceso inmediato al mercado peruano, con el 76% de su oferta exportadora.
Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias

PANAMÁ (Xinhua). -El gobierno de Panamá expresó hoy su beneplácito tras la ratificación en la Asamblea Nacional del Tratado de Promoción Comercial (TPC) pactado entre Panamá y Perú. 

Con la luz verde de la Asamblea panameña se cumplieron las condiciones para la entrada en vigencia del compromiso, ratificado antes en el Órgano Legislativo peruano. 

Según un comunicado del ministerio de Comercio e Industrias, el titular de la Cartera, Ricardo Quijano, quien se encuentra en Ginebra, destacó que el acuerdo se constituye en una ventana importante para que Panamá incursione en un mercado de 29.5 millones de personas y en donde se ubica en la posición número seis de países inversores. 

El ministro, quien viajó ayer a Suiza para participar en un encuentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), señaló que con el TPC Panamá logra tener acceso inmediato al mercado peruano con el 76% de su oferta exportadora, con cero arancel. 

Aseguró que el acceso logrado representa un logro importante para los productores y el esfuerzo que hace el Gobierno del Presidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...