Panamá destaca oportunidades tras ratificación de TPC con Perú

El ministro Ricardo Quijano señaló que con el TPC Panamá logra tener acceso inmediato al mercado peruano, con el 76% de su oferta exportadora.
Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias

PANAMÁ (Xinhua). -El gobierno de Panamá expresó hoy su beneplácito tras la ratificación en la Asamblea Nacional del Tratado de Promoción Comercial (TPC) pactado entre Panamá y Perú. 

Con la luz verde de la Asamblea panameña se cumplieron las condiciones para la entrada en vigencia del compromiso, ratificado antes en el Órgano Legislativo peruano. 

Según un comunicado del ministerio de Comercio e Industrias, el titular de la Cartera, Ricardo Quijano, quien se encuentra en Ginebra, destacó que el acuerdo se constituye en una ventana importante para que Panamá incursione en un mercado de 29.5 millones de personas y en donde se ubica en la posición número seis de países inversores. 

El ministro, quien viajó ayer a Suiza para participar en un encuentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), señaló que con el TPC Panamá logra tener acceso inmediato al mercado peruano con el 76% de su oferta exportadora, con cero arancel. 

Aseguró que el acceso logrado representa un logro importante para los productores y el esfuerzo que hace el Gobierno del Presidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...