Panamá destaca oportunidades tras ratificación de TPC con Perú

El ministro Ricardo Quijano señaló que con el TPC Panamá logra tener acceso inmediato al mercado peruano, con el 76% de su oferta exportadora.
Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias

PANAMÁ (Xinhua). -El gobierno de Panamá expresó hoy su beneplácito tras la ratificación en la Asamblea Nacional del Tratado de Promoción Comercial (TPC) pactado entre Panamá y Perú. 

Con la luz verde de la Asamblea panameña se cumplieron las condiciones para la entrada en vigencia del compromiso, ratificado antes en el Órgano Legislativo peruano. 

Según un comunicado del ministerio de Comercio e Industrias, el titular de la Cartera, Ricardo Quijano, quien se encuentra en Ginebra, destacó que el acuerdo se constituye en una ventana importante para que Panamá incursione en un mercado de 29.5 millones de personas y en donde se ubica en la posición número seis de países inversores. 

El ministro, quien viajó ayer a Suiza para participar en un encuentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), señaló que con el TPC Panamá logra tener acceso inmediato al mercado peruano con el 76% de su oferta exportadora, con cero arancel. 

Aseguró que el acceso logrado representa un logro importante para los productores y el esfuerzo que hace el Gobierno del Presidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...