Panamá pretende potenciar TLC con Costa Rica

7:16 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Panamá pretende sacarle un mayor provecho al Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde enero de 2009 con Costa Rica y reducir la brecha comercial en los próximos años, informó hoy una fuente oficial.

El director nacional de Promoción de las Exportaciones de Panamá, Ramiro Franceschi, declaró hoy a Acan-Efe que "el TLC ha avanzado positivamente pero no a la velocidad que ambos países deseamos".

El funcionario se encuentra en Costa Rica acompañando a una misión de unas 25 empresas que hoy concluyen una rueda de negocios con compañías costarricenses en áreas como seguros, servicios financieros y legales, y productos como alimentos frescos y semiprocesados, pescados y mariscos.

Esta es la segunda actividad de este tipo que se realiza este año, pues en abril pasado se efectuó una en Chiriquí, Panamá, donde según Franceschi se cerraron cerca de 150 negocios.

"Este tipo de actividad busca romper el paradigma en empresarios de ambos países para que conozcan la valiosa herramienta comercial que tenemos firmada y la podamos implementar para incrementar el intercambio comercial", expresó.

Para Franceschi, el TLC es una "herramienta de primer nivel", pero los empresarios aún no conocen a fondo sus beneficios arancelarios y las posibilidades de negocios que abre, por lo que es necesario ofrecer capacitación y fomentar ruedas de negocios como la que se lleva a cabo en San José.

De acuerdo con el funcionario panameño, es posible reducir la brecha comercial con Costa Rica, principal destino de las exportaciones panameñas en Centroamérica, en unos "cinco o diez años" cuando se "aproveche con éxito" el TLC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...