Panamá no está preocupado por construcción de canal en Nicaragua

La ACP descartó cualquier tipo de preocupación por la futura construcción de una vía interoceánica en Nicaragua, argumentando que la “competitividad es buena”, informó la oficina de prensa de la administración de la vía panameña.
Alberto Alemán Zubieta Alberto Alemán Zubieta
Alberto Alemán Zubieta

PANAMÁ, (AFP).–  La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) descartó este viernes, 8 de junio, cualquier tipo de preocupación por la futura construcción de una vía interoceánica en Nicaragua, argumentando que la “competitividad es buena”, informó la oficina de prensa de la administración de la vía panameña. 

“El proyecto de construcción de un canal por Nicaragua no nos preocupa, porque siempre la competitividad es buena”, dijo el administrador de la Autoridad del Canal de   Panamá, Alberto Alemán Zubieta, citado en un mensaje que su oficina envió a la AFP. 

“Es por eso que, repito, todo proyecto de infraestructura en la región es positivo”, insistió Alemán Zubieta. 

El gobierno de Nicaragua presentó el martes al Congreso un proyecto de ley para construir un canal interoceánico alternativo al de   Panamá, a un costo estimado de 30 mil millones de dólares, e informó que seis países están interesados en financiar la magna obra. 

Según el proyecto, la obra tendría seis vías que interconectarían el océano Pacífico con el Atlántico. 

“En la actualidad, el Canal de   Panamá, por ser una ruta toda agua, ya ofrece ventajas competitivas y valores agregados al comercio marítimo en comparación a otras rutas”, aseguró Alemán Zubieta. 

Por el Canal de   Panamá   , de 80 kilómetros de longitud, se estima que pasa el 5% del comercio mundial cada año. 

Más de un millón de barcos han pasado por sus aguas desde que fue inaugurado el 15 de agosto de 1914.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...