Panamá no está preocupado por construcción de canal en Nicaragua

La ACP descartó cualquier tipo de preocupación por la futura construcción de una vía interoceánica en Nicaragua, argumentando que la “competitividad es buena”, informó la oficina de prensa de la administración de la vía panameña.
Alberto Alemán Zubieta Alberto Alemán Zubieta
Alberto Alemán Zubieta

PANAMÁ, (AFP).–  La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) descartó este viernes, 8 de junio, cualquier tipo de preocupación por la futura construcción de una vía interoceánica en Nicaragua, argumentando que la “competitividad es buena”, informó la oficina de prensa de la administración de la vía panameña. 

“El proyecto de construcción de un canal por Nicaragua no nos preocupa, porque siempre la competitividad es buena”, dijo el administrador de la Autoridad del Canal de   Panamá, Alberto Alemán Zubieta, citado en un mensaje que su oficina envió a la AFP. 

“Es por eso que, repito, todo proyecto de infraestructura en la región es positivo”, insistió Alemán Zubieta. 

El gobierno de Nicaragua presentó el martes al Congreso un proyecto de ley para construir un canal interoceánico alternativo al de   Panamá, a un costo estimado de 30 mil millones de dólares, e informó que seis países están interesados en financiar la magna obra. 

Según el proyecto, la obra tendría seis vías que interconectarían el océano Pacífico con el Atlántico. 

“En la actualidad, el Canal de   Panamá, por ser una ruta toda agua, ya ofrece ventajas competitivas y valores agregados al comercio marítimo en comparación a otras rutas”, aseguró Alemán Zubieta. 

Por el Canal de   Panamá   , de 80 kilómetros de longitud, se estima que pasa el 5% del comercio mundial cada año. 

Más de un millón de barcos han pasado por sus aguas desde que fue inaugurado el 15 de agosto de 1914.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...