Panamá no está preocupado por construcción de canal en Nicaragua

La ACP descartó cualquier tipo de preocupación por la futura construcción de una vía interoceánica en Nicaragua, argumentando que la “competitividad es buena”, informó la oficina de prensa de la administración de la vía panameña.
Alberto Alemán Zubieta Alberto Alemán Zubieta
Alberto Alemán Zubieta

PANAMÁ, (AFP).–  La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) descartó este viernes, 8 de junio, cualquier tipo de preocupación por la futura construcción de una vía interoceánica en Nicaragua, argumentando que la “competitividad es buena”, informó la oficina de prensa de la administración de la vía panameña. 

“El proyecto de construcción de un canal por Nicaragua no nos preocupa, porque siempre la competitividad es buena”, dijo el administrador de la Autoridad del Canal de   Panamá, Alberto Alemán Zubieta, citado en un mensaje que su oficina envió a la AFP. 

“Es por eso que, repito, todo proyecto de infraestructura en la región es positivo”, insistió Alemán Zubieta. 

El gobierno de Nicaragua presentó el martes al Congreso un proyecto de ley para construir un canal interoceánico alternativo al de   Panamá, a un costo estimado de 30 mil millones de dólares, e informó que seis países están interesados en financiar la magna obra. 

Según el proyecto, la obra tendría seis vías que interconectarían el océano Pacífico con el Atlántico. 

“En la actualidad, el Canal de   Panamá, por ser una ruta toda agua, ya ofrece ventajas competitivas y valores agregados al comercio marítimo en comparación a otras rutas”, aseguró Alemán Zubieta. 

Por el Canal de   Panamá   , de 80 kilómetros de longitud, se estima que pasa el 5% del comercio mundial cada año. 

Más de un millón de barcos han pasado por sus aguas desde que fue inaugurado el 15 de agosto de 1914.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...