Panamá prepara negociación con República Dominicana

3:42 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -El gobierno panameño anunció hoy que se prepara para avanzar en las negociaciones relativas a una ampliación de un acuerdo comercial suscrito con República Dominicana, con el objetivo de potenciar las relaciones económicas.

La ministra de Comercio e Industrias de Panamá, Gisela Álvarez, destacó que el proceso de inició en diciembre de 2008, en el marco de la Primera Reunión Ministerial de la Iniciativa Regional "Caminos hacia la Prosperidad", realizada en la capital panameña.

Álvarez indicó que el jueves ha sido convocada una sesión de consulta sectorial de validación, con la asistencia de gremios empresariales, para ventilar aspectos relativos al acuerdo.

Indicó que el tema será tratado con urgencia, ya que más del 80% del comercio de Panamá con República Dominicana se realiza al margen del acuerdo negociado y en condiciones menos preferenciales a diferencia de algunos socios de la región.

Por su parte, Leroy Sheffer, jefe de Negociaciones Comerciales de Panamá, dijo que el proceso de consultas con los gremios ha avanzado en forma satisfactoria, a favor del incremento de las exportaciones.

"Estamos hablando de un comercio potencial superior a 15 millones de dólares, que actualmente podría estar castigado al pago de aranceles que en promedio ascienden a 17%", acotó.

Sheffer subrayó que el intercambio comercial con República Dominicana alcanzó en 2008 unos 72 millones de dólares, de los cuales 55 millones de dólares corresponden a importaciones y 17 millones de dólares a exportaciones hacia el mercado dominicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...