Panamá presenta sus oportunidades de inversión en París

"La principal razón del éxito de Panamá es que tenemos una economÍa muy diversificada" que no se limita al Canal, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.
El ministro de Economia y Finanzas de Panamá, Frank de Lima, interviene en la feria Panama Invest que se celebró el miércoles en un hotel de Londres. El ministro de Economia y Finanzas de Panamá, Frank de Lima, interviene en la feria Panama Invest que se celebró el miércoles en un hotel de Londres.
El ministro de Economia y Finanzas de Panamá, Frank de Lima, interviene en la feria Panama Invest que se celebró el miércoles en un hotel de Londres.

PARÍS, Francia (EFE). -El Gobierno de Panamá presentó hoy ante la patronal francesa MEDEF las oportunidades de inversión en el país, presentado como uno de los más competitivos de Latinoamérica gracias a una economía diversificada que tiene el mayor ritmo de crecimiento de la región. 

"La principal razón del éxito de Panamá es que tenemos una economÍa muy diversificada" que no se limita al Canal, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, durante la reunión sobre la inversión en Panamá organizada en la sede del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) en París. 

De Lima destacó que el año próximo esperan tener un crecimiento económico del 7.5%, después de que la secretaria de Economía de la presidencia, Kristelle Getzler, hubiera señalado que en 2011 será del 7.4%, el más elevado de América Latina. 

Getzler también puso el acento en que Panamá "es el segundo país más competitivo de Latinoamérica después de Chile", según el World Economic Forum, y "el centro bancario más competitivo" de la región, con 93 entidades financieras implantadas. 

A ese respecto, el titular de Economía y Finanzas señaló como una de las principales bazas que "no hay control de capitales". Igualmente recordó que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, al recibir ayer en París a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, le anunció que "Panamá saldrá de la lista negra francesa (de paraísos fiscales) en enero", una vez el Parlamento francés finalice la tramitación del acuerdo de doble tributación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...