Panamá presenta sólida plataforma económica para invertir, según expertos

"La clave para mantener este éxito seguirá siendo el ambiente positivo para la inversión productiva, para el establecimiento de nuevas empresas, la facilidad para hacer negocios y la generación de pue
Felipe Jaramillo, director del Banco Mundial. Felipe Jaramillo, director del Banco Mundial.
Felipe Jaramillo, director del Banco Mundial.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Panamá presenta una sólida plataforma regional que lo ha convertido en un centro de negocios y servicios para las Américas, aseveró hoy en la capital panameña el director del Banco Mundial (BM) para Centroamérica, Felipe Jaramillo.

"Las empresas que establecen presencia en Panamá adquieren una sólida plataforma regional para desarrollar productos y servicios para llegar a nuevos mercados", señaló Jaramillo en la inauguración de la conferencia latinoamericana del Consejo de las Américas.

Jaramillo fue uno de los invitados especiales en la conferencia latinoamericana, en la que también se contó con la participación del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, en representación del presidente panameño, Ricardo Martinelli.

El expositor del BM señaló que la ampliación del Canal de Panamá, que se realiza desde 2007 con una inversión de 5 mil 250 millones de dólares, se ha constituido en un elemento reactivador que ha generado entusiasmo por su gran potencial para atraer nuevas inversiones.

Inversiones, añadió, que son favorables por la estabilidad económica del país, su ubicación estratégica y el alto grado de conectividad.

"La clave para mantener este éxito seguirá siendo el ambiente positivo para la inversión productiva, para el establecimiento de nuevas empresas, la facilidad para hacer negocios y la generación de puestos de trabajo de calidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...