Panamá presenta sólida plataforma económica para invertir, según expertos

"La clave para mantener este éxito seguirá siendo el ambiente positivo para la inversión productiva, para el establecimiento de nuevas empresas, la facilidad para hacer negocios y la generación de pue
Felipe Jaramillo, director del Banco Mundial. Felipe Jaramillo, director del Banco Mundial.
Felipe Jaramillo, director del Banco Mundial.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Panamá presenta una sólida plataforma regional que lo ha convertido en un centro de negocios y servicios para las Américas, aseveró hoy en la capital panameña el director del Banco Mundial (BM) para Centroamérica, Felipe Jaramillo.

"Las empresas que establecen presencia en Panamá adquieren una sólida plataforma regional para desarrollar productos y servicios para llegar a nuevos mercados", señaló Jaramillo en la inauguración de la conferencia latinoamericana del Consejo de las Américas.

Jaramillo fue uno de los invitados especiales en la conferencia latinoamericana, en la que también se contó con la participación del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, en representación del presidente panameño, Ricardo Martinelli.

El expositor del BM señaló que la ampliación del Canal de Panamá, que se realiza desde 2007 con una inversión de 5 mil 250 millones de dólares, se ha constituido en un elemento reactivador que ha generado entusiasmo por su gran potencial para atraer nuevas inversiones.

Inversiones, añadió, que son favorables por la estabilidad económica del país, su ubicación estratégica y el alto grado de conectividad.

"La clave para mantener este éxito seguirá siendo el ambiente positivo para la inversión productiva, para el establecimiento de nuevas empresas, la facilidad para hacer negocios y la generación de puestos de trabajo de calidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...