Panamá promociona sus productos en Taiwan

El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá han lanzado una campaña para aumentar sus exportaciones de café, ron y cigarros puros a Taiwan.
Los productos se promocionan en la Feria Internacional del Café, Té y Licores de Taipei. Los productos se promocionan en la Feria Internacional del Café, Té y Licores de Taipei.
Los productos se promocionan en la Feria Internacional del Café, Té y Licores de Taipei.

TAIPEI, Taiwan. (EFE).– El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá han lanzado una campaña para aumentar sus exportaciones de café, ron y cigarros puros a Taiwan, aprovechando los acuerdos comerciales y las preferencias que otorga la isla a sus aliados diplomáticos. 

Estos cinco países latinoamericanos promocionan los cigarros puros, licores y el café en la Feria Internacional del Café, Té y Licores de Taipei, con la participación de un buen grupo de empresarios jóvenes. 

En esta ocasión destaca la presencia de empresarios jóvenes, algunos de ellos exbecarios en Taiwan, conocedores del chino y del mercado taiwanés, lo que supone una gran novedad. 

Josué Morales es uno de estos jóvenes emprendedores, y Rodrigo Gálvez, que estudió becado en Taiwan, es su colaborador en la empresa de introducir en Taiwan el café Mayaland. 

“Es un nuevo producto que rompe con la tradición al poner un gran colorido en el paquete y adoptar guacamayas como imagen, queremos crear una marca-país, algo muy guatemalteco y de calidad”, dijo Morales a Efe. 

Carlos A. Pascual, otro exbecario en Taiwan, acaba de establecer una empresa en la isla, llamada Vizcaya, que representa cafés, cardamono y otros productos guatemaltecos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...