Panamá podría subir rating en el segundo semestre de 2012: Moody’s

En términos generales, América Latina sufre una inversión de la imagen macroeconómica positiva que fue asociada con las sólidas condiciones económicas vistas durante la primera parte del año.
Moody’s recordó que varios países, como Panamá, han sido subidos de categoría en los últimos años. Moody’s recordó que varios países, como Panamá, han sido subidos de categoría en los últimos años.
Moody’s recordó que varios países, como Panamá, han sido subidos de categoría en los últimos años.

NUEVA YORK, (Reuters) -América Latina podría ver una cantidad limitada de revisiones al alza de deuda soberana en 2012, pero Brasil, Perú, Panamá y Bolivia podrían ver una subida en sus ratings en el segundo semestre del año o a comienzos del 2013, dijo el viernes Moody’s Investors Service. 

La capacidad de la región para resistir golpes externos sigue siendo sólida, dijo Moody’s en un reporte, pero varios países latinoamericanos ya han sido subidos de categoría en los últimos años, algunos a un grado de inversión, para reflejar esa resistencia. 

“Por ahora, esperamos que las previsiones positivas asignadas a Bolivia, Brasil, Panamá y Perú se sigan aplicando, con una resolución más definitiva anticipada para la segunda parte de 2012 en la mayoría de los casos”, escribieron en el reporte los analistas de Moody’s Mauro Leos y Gabriel Torres. 

En términos generales, América Latina sufre una inversión de la imagen macroeconómica positiva que fue asociada con las sólidas condiciones económicas vistas durante la primera parte del año. Luego de tratar de evitar un sobrecalentamiento económico, los diseñadores de políticas ahora trabajan para evitar una profunda ralentización económica en muchos países latinoamericanos, dijo Moody’s. 

Sin embargo, las implicaciones directas de la crisis de deuda en Europa serían limitadas debido a que los flujos comerciales de la región están dominados por transacciones con Asia y Estados Unidos, agregó la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...