Panamá registra aumento 10.4% en el PIB en el tercer trimestre

Según las proyecciones del Gobierno, la economía del país podría expandirse un 10% en 2011, y mantenerse entre las de mejor desempeño en Latinoamérica en 2012.

PANAMÁ, (Reuters).–  Panamá registró un aumento de 10.4% en su producto interno bruto (PIB) en el tercer trimestre, contra el mismo lapso de 2010, informó este jueves la agencia de estadísticas del Gobierno. 

El PIB se vio impulsado por el fuerte gasto gubernamental en infraestructura –incluyendo la expansión del Canal de Panamá por 5 mil 250 millones de dólares–, y los sectores de servicios, construcción, inversión extranjera y el comercio internacional que cruza la vía interoceánica. 

Según las proyecciones del Gobierno, la economía del país podría expandirse un 10% en 2011, y mantenerse entre las de mejor desempeño en Latinoamérica en 2012. 

El Fondo Monetario Internacional espera que la expansión del país centroamericano sea mayor a 8.5%, pero que pierda un poco de empuje el año próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

hallazgo Descubren una nueva especie de rana venenosa en Perú

La rana mide menos de 3 centímetros y elimina toxinas venenosas para defenderse en caso de peligro. La rana mide menos de 3 centímetros y elimina toxinas venenosas para defenderse en caso de peligro.
La rana mide menos de 3 centímetros y elimina toxinas venenosas para defenderse en caso de peligro. Tomada de Twitter

Científicos anglosajones y locales descubrieron una nueva especie de rana venenosa en la Amazonia suroriental del Perú, ...