Panamá registra el peor comienzo de año en venta de autos desde 2014

Temas:

El sector afronta un duro 2017. El sector afronta un duro 2017.
El sector afronta un duro 2017. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que en enero y febrero de este año se vendieron 8 mil 768 vehículos, una caída de 12.2% en comparación al mismo período del año pasado.

De acuerdo con el documento  Principales Indicadores Económicos Mensuales Enero-Febrero 2017, esta cifra solo supera a la de enero de 2013 cuando se vendieron 7 mil 994 vehículos.

Casi Todos los renglones de venta de autos se desplomaron este año. Automóviles con -14.9%; automóviles de lujo, -8.6%; minivans, -23.9%, páneles, -37.6%; picops, -21.9%; buses, -25.1%; camiones, -15.3% y otros -31.0%.

El único aumento de ventas se registró en el sector de camionetas con un +0.3% de crecimiento.

En 2016 se registró una venta récord en el país de automóviles. En total se colocaron en el mercado 66 mil 700 vehículos en Panamá, 3% más que en 2015.

Los especialistas en el negocio de autos estiman que para este 2017 las ventas serán similares a las del año pasado, lo que indica que el parque automotriz de Panamá seguirá creciendo.

Representantes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá indican que el crecimiento en el mercado automotor en el país responde principalmente a la necesidad de tener un transporte particular para moverse, por la carencia de opciones eficientes y confiables del transporte público.

Para ver el informe completo, haga clic aquí.

Panamá registra el peor bimestre en venta de autos de los últimos cuatro años Expandir Imagen
Panamá registra el peor bimestre en venta de autos de los últimos cuatro años

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...