Panamá registra el peor enero en venta de autos de los últimos cuatro años

Temas:

De enero a agosto de 2014 se colocaron en el parque vehicular 38 mil 34 automóviles. De enero a agosto de 2014 se colocaron en el parque vehicular 38 mil 34 automóviles.
De enero a agosto de 2014 se colocaron en el parque vehicular 38 mil 34 automóviles. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que en enero de este año se vendieron 4 mil 28 vehículos, una caída de 10.7% en comparación al mismo período del año pasado.

De acuerdo con el documento  Principales Indicadores Económicos Mensuales Enero 2017, esta cifra solo supera a la de enero de 2013 cuando se vendieron 3 mil 654 vehículos.

Todos los renglones de venta de autos se desplomaron este año.

Automóviles con -11.7%; automóviles de lujo, -11.7%; camionetas, -0.3%; minivans, -35%, páneles, -56.5%; picops, -9.7%; buses, -28%; camiones, -28.1% y otros -12.5%.

En 2016 se registró una venta récord en el país de automóviles. En total se colocaron en el mercado 66 mil 700 vehículos en Panamá, 3% más que en 2015.

Los especialistas en el negocio de autos estiman que para este 2017 las ventas serán similares a las del año pasado, lo que indica que el parque automotriz de Panamá seguirá creciendo.

Representantes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá indican que el crecimiento en el mercado automotor en el país responde principalmente a la necesidad de tener un transporte particular para moverse, por la carencia de opciones eficientes y confiables del transporte público.

Para ver el informe completo, haga clic aquí.

Con información de Raúl Bernal. 

Panamá registra el peor enero en venta de autos de los últimos cuatro años Expandir Imagen
Panamá registra el peor enero en venta de autos de los últimos cuatro años

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...