Panamá registra incremento del 34% de emisiones en el mercado de valores

Las nuevas emisiones en el mercado de valores panameño han crecido en los primeros nueve meses de 2012 el 34.8% respecto al mismo periodo del año pasado y se prevé que alcancen una cifra récord al terminar diciembre próximo.
La Superintendencia del Mercado de Valores indicó mediante que hasta septiembre las nuevas ofertas públicas alcanzaron los mil 913 millones de dólares. La Superintendencia del Mercado de Valores indicó mediante que hasta septiembre las nuevas ofertas públicas alcanzaron los mil 913 millones de dólares.
La Superintendencia del Mercado de Valores indicó mediante que hasta septiembre las nuevas ofertas públicas alcanzaron los mil 913 millones de dólares.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Las nuevas emisiones en el mercado de valores panameño han crecido en los primeros nueve meses de 2012 el 34.8% respecto al mismo periodo del año pasado y se prevé que alcancen una cifra récord al terminar diciembre próximo, informó hoy una fuente oficial. 

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) indicó mediante un boletín que, hasta septiembre pasado, las nuevas ofertas públicas alcanzaron los mil 913 millones de dólares, 494 millones más que lo acumulado al mismo mes de 2011 y 200 millones de dólares más de lo registrado en todo el año pasado. 

“Se trata de 22 emisiones en las que han participado empresas mayormente del sector financiero, como también de los sectores industrial, comercial y turismo, con el registro de valores, principalmente bonos corporativos y valores comerciales negociables”, acota la SMV. 

De acuerdo con la fuente, en 2000 se registraron emisiones por 420 millones de dólares, en 2006 se superaron los mil millones y en 2010 se alcanzó la cifra más alta hasta ahora, con 2 mil 318 millones de dólares. La cifra más baja fue de 166 millones en 2003. 

Según la Dirección de Registro y Autorizaciones de la SMV, aún hay solicitudes de registro de valores pendientes de aprobación por 627 millones de dólares, por lo que se prevé que al finalizar este año las emisiones rompan el récord de 2010. 

El superintendente de Valores, Alejandro Abood, sostiene que la nueva legislación para el sector, aprobada hace un par de años, ha permitido el crecimiento del mercado por la mayor confianza y seguridad jurÍdica que genera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...