Panamá reporta alza de precios de 0.2% entre septiembre y octubre de 2011

El informe de la Contraloría registró las disminuciones en las divisiones de Transporte de 1.0%, y en Esparcimiento, diversión y servicios de cultura de 0.1%.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Panamá tuvo un incremento de 0.2 % en el mes de octubre con respecto a septiembre pasado, con lo que el Índice interanual alcanzó un aumento de 6.1%, informó hoy la Contraloría General de la República.

Las divisiones que registraron aumentos en sus precios en el IPC, fueron: Bienes y servicios diversos de 1.0%, así como el renglón de Muebles, equipo del hogar y mantenimiento rutinario de la casa en 0.7%, y Alimentos y bebidas en un 0.5%.

También tuvieron incrementos los segmentos Salud, que tuvo un incremento de 0.4%, y Vestido y calzado de 0.3 %.

El informe de la Contraloría también registró las disminuciones en las divisiones de Transporte de 1.0%, y en Esparcimiento, diversión y servicios de cultura de 0.1%.

En lo que va de 2011, el IPC Nacional Urbano reflejó una variación acumulada de 5.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...