Panamá puede requerir puertos más grandes, según el BID

El representante del BID dijo que lo que se trata de hacer es darle un carácter operativo al Gabinete Logístico, de tal forma que cuente con la capacidad analítica para que se pueda desarrollar un plan logístico de mediano y largo plazo en

PANAMÁ (Xinhua). -El representante en Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Tomás Bermúdez, dijo hoy que un análisis puesto en marcha con el apoyo técnico de la institución puede determinar la necesidad de construir puertos más grandes en Panamá. 

Bermúdez se refirió a este tema en entrevista con Xinhua en la capital panameña, tras una reunión en la sede del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá sobre la creación que dispuso este año el gobierno, mediante decreto, del Gabinete Logístico para el diseño de políticas en este campo. 

El representante del BID dijo que lo que se trata de hacer es darle un carácter operativo al Gabinete Logístico, de tal forma que cuente con la capacidad analítica para que se pueda desarrollar un plan logístico de mediano y largo plazo en Panamá. 

"Estamos en pleno proceso de expansión del Canal de Panamá y una vez finalizada la obra la cantidad de carga que va a pasar por la vía va a ser muy importante y tenemos que pensar en de qué manera le vamos a sacar provecho a esta situación, con valor agregado, que no sólo pase la carga sino que vaya también a otros puertos", indicó. 

Bermúdez resaltó que el proceso está en la etapa de proporcionar la capacidad técnica, para lo cual el BID trajo a sus especialistas en logística, con el propósito de "armar el esqueleto" de lo que será el Gabinete Logístico. Este pproyecto está acompañado por representantes del Tecnológico de Georgia de Estados Unidos y de la estatal Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...