Panamá ordena retirar de supermercados todos los filetes de bagre por contaminación

Tras un análisis a un pescado proveniente de Vietnam se detectó la bacteria 'Vibrio cholerae'. Aunque se descarta la producción de la toxina que ocasiona el cólera, la  Aupsa procedió al retiro temporal de estos alimentos en todo el país.

Temas:

Procesamiento de bagres vietnamitas. Procesamiento de bagres vietnamitas.
Procesamiento de bagres vietnamitas. Tomado de Vovworld.vn

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) ordenó retirar de todos los supermercados y comercios del país los filetes de bagre.

En rueda de prensa, voceros de la institución indicaron que la medida obedece a un caso de contaminación con bacteria Vibro cholerae detectado recientemente.

"Se realizó un análisis de rutina a un pescado proveniente de Vietnam conocido como Bassa bassa o filete de bagr, y se detectó la bacteria Vibrio cholerae. Aunque se descarta la producción de la toxina que ocasiona el cólera, las autoridades sanitarias procedieron al retiro temporal de estos alimentos a nivel nacional", precisa un comunicado de Aupsa.

"Esta medida estará vigente hasta tanto las autoridades del país exportador aclaren la situación y tengamos certeza mediante pruebas científicas adicionales que los productos no representan peligro para la salud. Si por alguna circunstancia alguien ingirió este tipo de producto de forma cruda, no desarrollará cólera. Reiteramos que la cepa que se detectó no tiene capacidad de producir dicha enfermedad", añade la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...