Panamá, satisfecho por solución a conflicto bananero con la UE

6:00 a.m. - PANAMÁ (Xinhua). -El gobierno panameño expresó su satisfacción tras la firma hoy en Ginebra de un acuerdo para poner fin a una disputa entre productores latinoamericanos de banano y los países compradores del producto en la Unión Europea (UE).

El compromiso fue finiquitado tras años de reclamos de los productores de la región sobre su supuesta desventaja arancelaria para ingresar la fruta al bloque europeo, respecto a las importaciones de la fruta provenientes de antiguas colonias de Europa.

El acuerdo lo alcanzaron las partes el pasado 15 de diciembre, con lo que se previó el inicio de un proceso de reducciones progresivas de impuestos de importación de la fruta al mercado europeo, hasta alcanzar la cifra de 117 euros por tonelada en 2014.

Panamá estuvo representada en el acto de firma por Alfredo Suescum, representante del país ante la Organización Mundial de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...