Panamá se someterá esta semana a examen de políticas comerciales ante la OMC

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, viajó hoy a Ginebra (Suiza), para presentar el Segundo Examen de las Políticas Comerciales de Panamá ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), informó una fuente oficial.

Temas:

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, viajó hoy a Ginebra (Suiza). El ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, viajó hoy a Ginebra (Suiza).
El ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, viajó hoy a Ginebra (Suiza).

PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- El ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, viajó hoy a Ginebra (Suiza), para presentar el Segundo Examen de las Políticas Comerciales de Panamá ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), informó una fuente oficial.

Arrocha, quien regresará a Panamá el viernes próximo, según un portavoz del Ministerio panameño de Comercio e Industrias (MICI), comparecerá, los próximos días 23 y 25 de julio, ante los 160 países miembros de la OMC, que evaluó por primera vez a este país en 2007. "La delegación Interinstitucional panameña, encabezada por el jefe de la cartera, enviará, como gobierno entrante, un mensaje de compromiso y transparencia a nivel internacional", señala, por su lado, un comunicado de ese despacho.

Acompañan a Arrocha expertos del MICI, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

El titular del ramo destacó que en este primer acercamiento dará a conocer la visión estratégica del Gobierno actual, con relación a la política comercial que desarrolla el país, "para asegurar los niveles del crecimiento macroeconómico que Panamá ha venido demostrando dándole prioridad a la inversión con transparencia y eficacia para mejorar la calidad de vida de la población".

La OMC pedirá a Panamá explicar sus políticas comerciales, analizará y evaluará si las cumple y si están conformes con los compromisos de dicha organización a la que pertenece desde finales de la década de los 90. "Es un ejercicio de transparencia que busca facilitar el intercambio de información entre los países miembros de la OMC", destaca la fuente.

Para Arrocha, "además de compartir la evolución del crecimiento positivo que ha experimentado nuestro país se aprovechará para presentar la visión del nuevo gobierno que tiene propuestas concretas y la meta de dinamizar las exportaciones panameñas con miras a una mayor participación en el comercio multilateral".

El MICI detalla que la frecuencia con la que debe presentarse un examen se establece dependiendo del nivel de desarrollo de un país y su participación en el comercio mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...